"Interrumpidas": la memoria de las víctimas de femicidio hecha poesía
Esta tarde se presentará en la Facultad de Derecho el libro de Raquel Graciela Fernández dedicado a las víctimas de la violencia de género
Esta tarde se presentará en el aula Manuel Belgrano, de la Facultad de Derecho, el libro "Interrumpidas", de Raquel Graciela Fernández.
La obra reúne 30 poemas dedicados a mujeres y niñas desaparecidas o víctimas de femicidio. Entre ellas, figuran las tucumanas Paulina Lebbos y Marita Verón.
Esta mañana, la autora se reunió con Alberto Lebbos, titular de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad, quien presentará la obra junto a la decana de la Facultad de Derecho, Adela Seguí y la titular Observatorio en Género y Diversidad de esa unidad académica, Soledad Deza.
"Además de la profunda admiración que tengo por Alberto (lebbos), que lucha desde hace 10 años por Justicia; el caso de Paulina es un símbolo. Un símbolo de lo que no queremos para este país", resaltó en diálogo con Periódico Lebbos.
Leer: Un poema para Paulina Lebbos integra el libro "Interrumpidas", que se presentará en Tucumán
Además, se incluyen obras dedicadas a mujeres y niñas asesinadas como Ángeles Rawson (que tenía 16 años cuando la mató el portero de su edificio por resistirse a un abuso), Nora Dalmasso (violada y asesinada en su casa de Río Cuarto, Córdoba, en 2006), Rosana Galiano (asesinada a los 29 años por orden de su marido), Soledad Bargna (que perdió la vida cuando un condenado por violación le asestó 26 puñaladas en 2009) y Candela Rodríguez (de 11 años, violada, asesinada y arrojada a la vereda en una bolsa cerca de su casa), entre otras. También hay obras dedicadas a jóvenes que permanecen desaparecidas, como Marita, Sofía Herrera y María Cash.