Elevan a juicio oral la causa contra Albaca por el encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos
El fiscal que mantuvo la investigación paralizada y bajo secreto de sumario durante siete años será juzgado por varios delitos relacionados con su desempeño durante la instrucción
Foto: La Gaceta
Carlos Albaca, el fiscal que mantuvo la investigación sobre la muerte de Paulina Lebbos paralizada y bajo secreto de sumario durante 7 años, deberá afrontar un juicio oral, acusado del encubrimiento agravado del asesinato.
El juzgado en lo penal de la IV nominación rechazó todos los planteos interpuestos por la defensa del ex fiscal para evitar ir a juicio oral. Finalmente, resolvió la elevación de la causa en la que Albaca está a acusado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado del mismo crimen que le tocó investigar. El ex fiscal todavía puede apelar la decisión de la justicia.
Albaca se hizo cargo de la causa por la muerte en 2006, luego de que el anterior fiscal, Alejandro Noguera, fuera sorprendido saliendo de la casa del entonces gobernador José Alperovich de madrugada.
Tas asumir su cargo, puso la causa bajo secreto de sumario y así la mantuvo hasta el año 2013. En ese tiempo, se degradaron pruebas biológicas que se habían recolectado en la escena del crimen. Albaca no pidió ni cruces de llamados telefónicos ni pruebas de ADN durante los 7 años en que estuvo al frente de la causa. Nadie, durante ese lapso, pudo ver el expediente.