Tucumán Por: Mariela Alderete16/03/2016

Los exámenes de ingreso a la carrera de Medicina continuarán en la Universidad Nacional de Tucumán

Lo confirmó el juez federal Fernando Poviña y estableció que a partir del 2017 se eliminen las pruebas de ingreso a la carrera.

Foto: google
El juez federal Fenando Poviña falló a favor de las autoridades de la unidad académica y decidió darle a la UNT un año más para que se ajuste a la ley. Desde el año próximo deberá empezar a cumplir con la modificación a la Ley de Educación Superior  que establece el acceso “libre e irrestricto” a las universidades públicas.

Los aspirantes a ingresar en la carrera de Medicina plantearon la semana pasada en la audiencia con el juez Poviña el derecho al acceso irrestricto y gratuito a los estudios de nivel superior. A su vez, exigieron que la Facultad se acomode a la ley admitiendo a todos los estudiantes sin exclusiones ni discriminación, y que en primer año se dicten las materias que evalúan en el examen de ingreso.

Por su parte, las autoridades de la unidad académica, argumentaron ante el juez los problemas presupuestarios para reforzar el ingreso a 1er año y adviertieron que cambiar la modalidad de ingreso lesionará la calidad educativa y las competencias de los profesionales que se gradúan.

Con esta decisión, desde el año que viene, los aspirantes a ingresar a la carrera de Medicina en la UNT no rendirán ningún tipo de examen. Mientras tanto, las fechas de los exámenes de ingreso para este año no se modificarán y se harán como estaban previstos: el 19 y 20 de este mes, y para el 2 y 3 de abril. 

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/91687/continuaran-los-examenes-de-ingreso-a-la-carrera-de-medicina.html#.VunebeLhCUk

Te puede interesar

San Miguel de Tucumán se llena de color con 100 nuevos murales

La iniciativa "Pintamos la ciudad que queremos" busca jerarquizar el espacio público a través del arte.

Capacitan a Empleados penitenciarios en el uso de armas menos letales

El personal del Complejo Penitenciario Delfín Gallo recibió instrucción sobre el uso racional de la fuerza y el manejo de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad