El Gobierno nacional pidió ser querellante en la causa Hotesur

A través de la Oficina Anticorrupción (OA), le solicitó a Rafecas que lo incluya como parte del expediente. En un escrito, apuntaron a distintas maniobras sospechosas de la familia Kirchner.

foto: tn.com.ar
El Gobierno nacional quiere que el juez federal Daniel Rafecas  lo admita como  querellante en la causa Hotesur, que invetiga a la familia Kirchner por maniobras de lavado de dinero.

En un comunicado, el ente que encabeza Laura Alonso subraya la relevancia de que el Gobierno sea querellante porque se está investigando la "eventual responsabilidad de la expresidenta, del exministro de Justicia, Julio Alak y de otros funcionarios de la Inspección General de Justicia (IGJ)". 

La OA busca determinar por qué el Ministerio de Justicia, a cargo de Alak, hizo foco en las declaraciones juradas de Cristina de 2011 a 2013, período que coincide con el lapso en que la empresa Hotesur no presentó sus balances. En esos años le exjefa de Estado habría querido justificar un aumento de patrimonio con ingresos inexistentes o "autopréstamos".

"Cristina justificó parte de sus ingresos mediante créditos de esa firma, práctica que podría reducirse a una modalidad de autopréstamo, que podría pretender disimular un aumento patrimonial injustificado".


Fuente: http://tn.com.ar/politica/el-gobierno-nacional-pidio-ser-querellante-en-la-causa-hotesur_662544

Te puede interesar

Jaldo y Chahla se reunieron para planificar proyectos clave para San Miguel de Tucumán

Extensión de la red de gas natural, soluciones para vendedores ambulantes y recuperación del Parque 9 de Julio serian parte de los proyectos a realizar.

Crisis en Venezuela

María Corina Machado fue víctima de un secuestro exprés

Villarruel congela las dietas de los senadores hasta marzo

La vicepresidenta frenó el aumento salarial de los legisladores con un decreto publicado en su cuenta de X.