Encontraron vinos y hasta un consolador en una celda de condenados por delitos de lesa humanidad
El Servicio Penitenciario de Córdoba halló los objetos durante una requisa de rutina
CORDOBA.- La requisa era de rutina pero el hallazgo no. En el pabellón de la cárcel de Bouwer donde están detenidos los militares y policías procesados y condenados por delitos de lesa humanidad se encontraron, entre otros objetos, un consolador, teléfonos móviles y vinos espumantes.
Desde el Ministerio de Justicia provincial -del que depende el Servicio Penitenciario- confirmaron que en la requisa de esta mañana en el pabellón MD2 hallaron tres teléfonos celulares, seis módems, dos MP4, cuatro chips, un destornillador y un consolador.
En una heladera que tienen los detenidos en un espacio de uso común se encontraron cinco botellas de vino espumante de 187 milímetros; estaban envueltas en papel de diario.
La requisa era de rutina y no por orden judicial pero, ante lo encontrado, se comunicó a la Justicia y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario ya que para ingresar los elementos se requeriría la colaboración de personal de seguridad.
Sobre la existencia de unas notebooks, Justicia explicó que -por oficios judiciales- en Bouwer hay 11 condenados autorizados a tener computadoras.