Médicos de SITAS vuelven a las calles y prometen endurecer las medidas de fuerza
En la jornada de hoy los médicos agrupados en el sindicato de SITAS volverán a protestar solicitando una serie de reivindicaciones para el sector que tienen que ver con mejora salarial, vacaciones, entre otros.
La caravana partirá desde la sede de SITAS ubicada en San Luis al 400 y culminará en Plaza Independencia, frente a casa de Gobierno.
Adriana Bueno, representante de los médicos autoconvocados, explicó la situación que atraviesa el sector debido a la crisis sanitaria y detalló los pedidos realizados al gobierno provincial.
“Hoy movilizamos en representación de los médicos que trabajan en las guardias y consultorios febriles, sobreexigidos, tratando de dar respuestas a la población.”
Desde el gremio aseguran no estar recibiendo respuesta a las demandas solicitadas al gobierno provincial. “El gobernador no cumplió con el acuerdo de 2019, no llamó a paritarias y solo ha otorgado 1800 pesos en negro. Los trabajadores de la salud solo hemos recibido promesas.”
Manifestaron estar trabajando sin descanso hace ocho meses, sumado a que las vacaciones previstas en el calendario están próximas a vencer. Han elevado el pedido de dejar sin efecto este vencimiento y que el secretario del Siprosa, Luis Medina Ruíz, otorgue una prórroga. Sin embargo aún no recibieron respuestas del organismo.
Otra de las demandas del gremio tiene que ver con el pasaje gratuito que fue otorgado durante el primer paro del transporte público y luego dado de baja al retomar la actividad.
Bueno comentó que a las precarias condiciones salariales se le suman 60 días de paro de colectivos, donde el personal de la salud tuvo que costear los medios para llegar a sus lugares de trabajo.
Por último, anticipó que SITAS participará el próximo martes de la jornada nacional de lucha, invitando a sus colegas de guardias y consultorios febriles a asistir, bajo la premisa de alzar la voz ante estos reclamos que todavía no tienen respuesta.