Una joven con retraso madurativo desaparecida hace dos años fue hallada en Tucumán, embarazada
Rocío Micaela Pérez tiene 20 años y es oriunda de Buenos Aires. Fue encontrada en situación de calle en Barrio Norte. Su familia, que la buscó intensamente durante este tiempo, viaja a reencontrarse con ella
Foto: Unidadvenezuela.org
Un grupo de militantes de Radicales en Acción, que acudieron ante un llamado para ayudar a unas personas en situación de calle, tomaron contacto con una joven de Buenos Aires, que estaba desaparecida hace dos años y medio, y la ayudaron a que se reencontrará con su familia
El hecho ocurrió el jueves a la noche, cuando en el hall de un conocido bar de Muñecas y Marcos Paz, detectaron a una pareja en situación de calle. “Se acercaron a conversar, a preguntarles las necesidades y uno de ellos reconoció a la joven. Le preguntaron el nombre y dijo Rocío Micaela Pérez, a partir de ahí comenzamos a averiguar cómo podíamos ayudar.” contó Alejandro Catella secretario general de RA.
Rocío figuraba como desaparecida en la página del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde setiembre de 2013. Con este dato, la senadora Silvia Elías de Pérez se contactó con autoridades policiales y judiciales para pedirles colaboración. La delegación local de la Policía Federal se encargó de rescatarla de la calle junto a un hombre, de nacionalidad extranjera, que la acompañaba. “Rocío tiene retraso madurativo, está embarazada de cinco meses. Hace un par de semanas que vive en ese lugar. No sabemos ni como, ni cuando llego a la provincia. La solidaridad de los chicos de RA y de desconocidos que se sumaron a colaborar nos moviliza” precisó Inés Martino Saade, secretaría adjunta de RA.
La justicia tomó contacto con la familia de la joven. Un hermano, que vive en Santiago del Estero, viajó a Tucumán para reencontrarse con ella. “Hay que dejar de caminar por la calle y ser invisibles a los problemas que nos rodean; dejar de caminar mirando el celular y comenzar a mirar a las personas; tratar de entender que les pasa. Capaz que alguna de ellas necesita contención o como en este caso, regresar a su hogar” reflexionó la senadora.