Dos policías rescataron a un feto de seis meses en un baño, lo llevaron a la Maternidad y se salvó
Agentes del Servicio de Emergencias 911 lo sacaron del inodoro de una vivienda, llevaron el bebé de inmediato a la institución de salud y sobrevivió. Se encuentra junto a su madre internado. Un caso similar al de Belén pero con la madre y su hijo al final con vida.
Foto tomada de www.diariopanorama.com
Ante el llamado desesperado de una familia de la capital tucumana, dos agentes del Servicio de Emergencias 911 acudieron a su domicilio y lograron rescatar a un feto de seis meses de gestación desde el inodoro del baño, luego lo llevaron a la Maternidad, donde permanece milagrosamente con vida.
Se trata de los agentes Eduardo Ibáñez y Francisco Ramírez, quienes relataron en el parte policial que al llegar a la vivienda, hablaron con la hermana de la madre del bebé (N.E.A., las siglas de su nombre para preservar su identidad), de 31 años, quien había sido trasladada minutos antes de urgencia en un taxi hacia la Maternidad. Su hermana contó que había ingresado al baño con fuertes dolores abdominales y pérdida de sangre.
“Ante esta situación los oficiales se dirigieron al baño observando en el interior del inodoro una placenta, rápidamente la extrajeron cubriéndola con una frazada en compañía de la citada hermana, constatando que en su interior existía una criatura que presentaba signos vitales y de inmediato, sin demora, procedieron al traslado de este pequeño hacia la Maternidad”, detallaron las fuentes policiales.
Al llegar al hospital, el bebé sufrió un paro cardiorespiratorio por lo que fue atendido rápidamente por los médicos, quienes lograron reanimarlo y luego lo derivaron a la Sala de Neonatología para su mayor control. Los familiares festejaron la noticia y agradecieron a los oficiales por su rápida intervención. Esta vez, hubo un final feliz, ya que tanto la madre como el bebé de seis meses de gestación permanecen con vida.
Ante el hecho, ocurrido en la mañana del miércoles último, la fiscal penal Adriana Giannoni se presentó en la Maternidad y luego de hablar con la Jefa de Parto del nosocomio, decidió no adoptar ninguna medida judicial.
Aunque -según se deduce de la decisión de la fiscal- no habría indicios de la presencia de un delito, el caso presenta características similares al de Belén.
Cabe recordar que el 19 de abril pasado, Belén, de 28 años, fue condenada a ocho años de prisión por el delito de homicidio agravado por el vínculo. Para los jueces del Tribunal de la Sala III de la Cámara Penal, Dante Ibáñez, Néstor Macoritto y Fabián Fradejas, no hay dudas de que la joven dio a luz a su bebé de 32 semanas de gestación en el baño del Hospital Avellaneda, y “con claras intenciones de provocar su muerte, lo arrojó por las cañerías del baño y tiró la cadena”. El feto fue hallado luego, sin vida, por una enfermera.
El caso generó una fuerte polémica con alcance nacional ya que la defensa de Belén sostiene que se trató de un aborto espontáneo.