Masacre de Orlando: Apareció un video del baño mientras el asesino disparaba

Un grupo de unas 30 personas se refugió en el lugar para escapar de los tiros. La mitad no sobrevivió. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador

Un video que muestra la tensa espera de sobrevivientes de la Masacre de Orlando en un baño del boliche Pulse salió a la luz recientemente. 

En las imágenes, se ve a un grupo de unas 30 personas refugiadas en el sanitario del lugar, esperando que la balacera termine. Algunos están heridos. Desde afuera, se escucha la voz del atacante exigiendo que salgan de su escondite. 




Los sobrevivientes intentan hacer silencio y se tranquilizan mutuamente. Pese a refugiarse en el lugar, la mitad de las personas que allí aparecen no sobrevivió, aseguró el autor del video, Miguel Leiva. 

En diálogo con el Daily News, Leiva contó que "nada más estuvimos ahí quietos, y todo el mundo tenía sus teléfonos y llamaban". El sobreviviente asegura que la única manera que tuvieron para hacer saber a sus familias que estaban bien fue "grabarlo todo,intentando permanecer en silencio y enviar el video".

Durante la Masacre de Orlando, ocurrida el 12 de junio, Omar Mateen entró armado al club gay Pulse de Orlando con un fusil de asalto AR-15, y abrió fuego. Murieron 49 personas, en lo que se considera la mayor matanza de un tirador en la historia de Estados Unidos.