Mal momento para un periodista tucumano
Maximiliano Fernández Lobo, periodista en exteriores de Radio Universidad, fue abordado por cuatro sujetos a punta de pistola al llegar a su domicilio
Según relató en su cuenta personal de Twitter, cuatro motoarrebatadores intentaron asaltar al periodista de radio, Maximiliano Fernández Lobo al llegar a su casa en la zona de Barrio Feput, calle diagonal Raúl Landa. Los delincuentes esgrimieron un arma e intentaron sustraerles sus pertenencias.
En ese momento, el trabajador de prensa advirtió la intención de los malvivientes y arrojó gas pimientas a uno de ellos. Tras los gritos y corridas, un vecino que se encontraba en la zona, logró percatarse de la situación y pudo dar auxilio al joven.
Horas más tarde y luego de una crisis de nervios por el momento vivido, Lobo pudo radicar la denuncia del ilícito en la seccinal 12°.
No es la primera vez que un periodista tucumano es víctima de la inseguridad:
Miguel Velárdez (La Gaceta). En febrero de este año, unos delincuentes lo golpearon en la nuca y le sustrajeron la billetera y el celular.
Luis Humberto Medina (canal 8), enero del 2016. Regresaba en el auto con su nieta cuando un grupo de malvivientes en la zona de avenida Alfredo Guzmán, entre Lavalle y Mate de Luna, arrojó piedras rompiéndole el parabrisas, con la intención de que este se detenga.
Federico Türpe (La Gaceta), diciembre del 2015 . Le pusieron un arma en el pecho y le quitaron la mochila.
Ana Pedraza (canal 10), noviembre del 2015. Bajo el mismo modus operandi que a Medina, intentaron robarle a la altura del puente de Famaillá.
Adrián Intile (El Tribuno-Antena Ocho), setiembre del 2015. Fue brutalmente golpeado en calle Matienzo al 200-barrio Sur- por cuatro sujetos que circulaban en dos motos. Le robaron el celular.
Guillermo Villarreal (El Tribuno), agosto del 2013. Regresaba a su casa cuando al tomar un taxi, el chofer, en connivencia con un delincuente que iba escondido en el asiento de atrás, puso un arma en el cuello del joven y le quitaron la mochila y su billetera.
José Inesta (corresponsal de TN), julio del 2013. Le sustraen su cámara mientras cubría la asunción de Mario "El Mocho" Leito en el club Atlético Tucumán. Logró recuperar su equipo a los pocos días.
Desde Periódico Movil, nuestra solidaridad con el compañero Fernández Lobo y con todos aquellos trabajadores que fueron víctimas de la inseguridad. Una asignatura pendiente y un problema que al parecer, el gobierno aún no logra resolver.