Piden que Vargas Aignasse sea suspendido por tiempo indeterminado en la Legislatura
“Nuestra Cámara no puede convertirse en un aguantadero para que siga reinando la impunidad”, disparó el legislador macrista Alberto Colombres Garmendia, tras conocer el procesamiento dictado por la Justicia Federal de Santiago del Estero contra su par Emiliano Vargas Aignasse, por presunto cohecho, tenencia de drogas y resistencia a la autoridad.
El procesamiento del legislador justicialista Emiliano Vargas Aignasse agitó otra vez la Legislatura provincial. La primera reacción fue del parlamentario macrista Alberto Colombres Garmendia, quien salió a pedir que la Cámara “se exprese en lo inmediato y resuelva la suspensión por tiempo indeterminado del legislador”.
El planteo de Colombres Garmendia surgió luego de conocer el procesamiento de Vargas Aignasse -dado a conocer por periódicomóvil.com- como presunto autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes, resistencia y desobediencia a la autoridad y cohecho. La medida fue ordenada por el juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari.
Por estos días, Vargas Aignasse, hermano de la secretaria de Gobierno y Justicia de la provincia, Carolina Vargas Aignasse, está de licencia por enfermedad luego de cumplir los 120 días de suspensión que decidió la Cámara, tras el escandaloso episodio del 26 de enero pasado, cuando intentó escapar de un control vehicular, con 47 gramos de marihuana en su camioneta y ofrecer coimas a los policías.
"La Legislatura debe expresarse en lo inmediato y resolver la suspensión por tiempo indeterminado del legislador hasta tanto haya un fallo de fondo, porque esta resolución judicial obliga a tomar el toro por las astas y no hacerse los distraídos ni mucho menos amparar probables hechos ilícitos que deshonran al cuerpo", expresó Colombres Garmendia (PRO-Cambiemos) a través de un comunicado de prensa.
"Más allá de los problemas de salud personales que pueda argumentar el legislador en torno a la tenencia e hipotético consumo de estupefacientes, lo grave de este hecho es que estamos hablando de un caso en el que se fugó de la policía y, como si fuera poco, les ofreció una coima a los oficiales, situación que no puede concebirse en alguien que dice defender y representar los intereses de los tucumanos. No es propio de su investidura y lesiona a las instituciones del Estado con este accionar deleznable", sostuvo Colombres Garmendia, quien adelantó que solicitará en su momento una cuestión de privilegio en contra del parlamentario oficialista.
Finalmente, el representante del PRO en la Cámara expresó que, en caso de arribar a una sentencia condenatoria, “no hay amiguismos ni protección política que valga a la hora de tomar la decisión de expulsar a Vargas Aignasse de la Legislatura. En momentos donde hechos de corrupción, delictuales e ilícitos bochornosos salen a la luz, nuestra Cámara no puede convertirse en un aguantadero para que siga reinando la impunidad", finalizó el parlamentario opositor.
En tanto, el abogado defensor del parlamentario, Tomás Robert, apeló el procesamiento dictado por la Justicia Federal de Santiago del Estero, por lo que la causa quedó en manos de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán.
Te puede interesar
Jaldo y Chahla se reunieron para planificar proyectos clave para San Miguel de Tucumán
Extensión de la red de gas natural, soluciones para vendedores ambulantes y recuperación del Parque 9 de Julio serian parte de los proyectos a realizar.
Crisis en Venezuela
María Corina Machado fue víctima de un secuestro exprés
Villarruel congela las dietas de los senadores hasta marzo
La vicepresidenta frenó el aumento salarial de los legisladores con un decreto publicado en su cuenta de X.