Tucumán Por: Mariela Alderete15/07/2016

Simularon un allanamiento y se robaron un tractor

Cuatro sujetos, identificándose como policías, mostraron una supuesta orden de secuestro y se llevaron un tractor de una finca de Monte Bello. Sería un patrullero de la comisaría de Aguilares. Un fiscal investiga el hecho.

Foto de Carlos Rosznercki

En un insólito hecho, una familia de la localidad de Monte Bello fue víctima de cuatro sujetos que se presentaron en su casa, identificándose como policías con una supuesta orden de allanamiento y secuestraron un tractor propiedad de la familia.

Rosa Merchán, de 34 años, relató los hechos en la denuncia policial –a la que tuvo acceso periódicomóvil.com- que realizó en la comisaría de Los Sarmientos. Ella estaba en su casa junto a su madre, alrededor de las 14 del jueves 7 de julio pasado cuando abrió la puerta de su domicilio a cuatro sujetos que se identificaron como policías y movilizaban en una camioneta Volkswagen Amarok, con las características de un móvil policial.

“El móvil tenía sus correspondientes balizas y logos de la policía de Tucumán. En ese momento descendió un hombre vestido de civil con un sobre marrón en sus manos indicando que tenía una orden de allanamiento para secuestrar un tractor marca Masey Ferguson que se encontraba estacionado a la vista en el galpón. Luego descendieron otros dos sujetos, también vestidos de civil, que decían que llevarían el rodado a la Brigada de Concepción. El que conducía la camioneta estaba uniformado como policía”, detalló Merchán.

Ante esta situación, la mujer pidió a los sujetos que esperaran la llegada de su padre, pero se negaron e insistieron que debían llevarse el tractor amenazándola de ser detenida si se resistía. La mujer tuvo que ceder y los “policías” se llevaron el vehículo de campo, custodiado por el sospechoso móvil policial.

La sorpresa fue cuando la familia Merchán se dirigió a varias sedes policiales de la zona donde les aseguraron que no había ninguna orden de secuestro del vehículo.

Tras la denuncia, las autoridades policiales solicitaron medidas para que se realice un rastreo satelital de los móviles policiales de la zona y así se pudo determinar el historial del GPS del vehículo sospechado.

A través del seguimiento del GPS del móvil, la Justicia determinó que se trataba de un patrullero de la comisaría de Aguillares.

El fiscal de turno Hernán Aybar investiga el hecho, en tanto, la familia Merchán se encuentra con custodia policial.