Más de medio millón de personas pasó por los domos del Hipódromo
Desde el Ente para el Bicentenario consideraron que la propuesta fue un éxito. "Hemos logrado mantener el espíritu de celebración del Bicentenario", consideró Saguir.
Los domos del Hipódromo se convirtieron en la atracción más codiciada de la provincia durante la semana pasada. Medio millón de personas visitaron el Festival Interactivo del Bicentenario, montado en el Hipódromo de Tucumán.
Según Julio Saguir, vocal del Ente para el Bicentenario, el balance de la actividad es positivo. "Básicamente creo que hemos logrado mantener el espíritu de celebración del Bicentenario, ese que hizo su explosión el 8 y 9 de julio. La idea era mantener la celebración, para todo publico, gratuita y generar un espacio durante toda la semana donde la familia tucumana pudiera venir y compartir”, consideró.
“No solo tuvimos una propuesta artística y de espectáculos sino también educativa con los domos y las artesanías, las actividades interactivas para los más chicos como el trailer del bicentenario, además de los shows”, agregó Saguir.
“A lo largo de estos días han visitado el festival mas de 500 mil personas. Estuvo fuerte el primer fin de semana y después bajo un poquito el lunes y martes por el frío. Pero después volvió a levantar de poco para hacer su pico en estos últimos dos días”, dijo.
Quien también poneró la actividad fue el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. “Es muy importante que la familia tucumana haya acompañado esta iniciativa. Los tucumanos tenemos que hacer ahora que toda esta mística que se generó en estas últimas semanas, perdure más allá de este año”, indicó.
“Creo que ha sido un extraordinario acierto del gobernador Juan Manzur y de todo su equipo de trabajo, haber combinado arte, tradición y cultura, y el enorme corazón de los tucumanos, en un festival inolvidable”, finalizó Lichtmajer.