Un tucumano entre los “amigos” que visitaron a Milagro Sala
El diputado nacional por Tucumán, Walter Marcelo Santillán, estuvo entre los dirigentes de La Cámpora y el FpV que visitaron a la líder de Tupac Amaru en el Día del Amigo. “Está más entera que nunca y tranquila”, contó Ibarra.
En el Día del Amigo, Milagro Sala recibió la visita de un importante número de dirigentes nacionales de la Cámpora y el Frente Para la Victoria, en el penal de Alto Comedero donde permanece detenida desde el 16 de enero
Ese día desfilaron por la cárcel, Andrés "Cuervo” Larroque, Aníbal Ibarra, Horacio Pietragalla, Mara Brauer, el diputado nacional de Tucumán Walter Marcelo Santillán y Alejandro Coco Garfagnini titular de la Tupac Amaru a nivel nacional, quienes llegaron a Jujuy para saludar a Milagro Sala y participar de la marcha que se realizó para recordar la Noche del Apagón en Ledesma ocurrida durante la última dictadura militar y en la que se produjeron desapariciones forzadas de personas, entre ellas quien fuera intendente de Libertador General San Martín, Luis Arédez.
Pasadas las 14, horario de visita establecido por las autoridades del penal de Alto Comedero, Larroque, Ibarra y el resto de la comitiva de Buenos Aires que llegaron para ver a Milagro Sala se mezcló con los familiares del resto de las internas que esperaban su turno para ingresar.
Larroque fue uno de los primeros en ingresar y a pedido de Milagro Sala, se quedó hasta las 18 horas, que es el tiempo límite para las visitas de las internas. Ibarra por su parte esperó su turno y a las 15:30 horas logró el acceso para conversar con Sala. Las autoridades del Penal permitían el ingreso de no más de seis personas por turnos para que pudieran ver a la detenida, por lo que el resto de la comitiva debió aguardar y hacer la fila correspondiente, según publicó el sitio de noticias jujuyonline.com
Luego de cumplir con la visita de rigor, Ibarra escribió en su cuenta de twitter: "Recién salgo de ver a Milagro Sala en la cárcel de Jujuy. Está más entera que nunca y tranquila. «Me tienen presa por todo lo bueno que hice»”.
Lo cierto –consigna el diario digital jujeño- es que el relato general de quienes salían de ver a Sala manifestaban que ella se encuentra preocupada por la salud de su esposo, Raúl Noro, detenido el viernes último, acusado de supuesta asociación ilícita y fraude al Estado, quien permanece internado en el hospital Pablo Soria de la provincia de Jujuy, ya que sufre de una cardiopatía y precisa atención médica.
Jujuyonline pudo confirmar que Milagro Sala fue trasladada el viernes por la noche hasta el Hospital Pablo Soria, para ver a su esposo, por orden del juez Isidoro Cruz.
También se esperaba la presencia en el penal del ex vicepresidente Amado Boudou y el dirigente de Quebracho Fernando Esteche, ambos afiliados al partido MILES que conduce Luis D’elía, , según allegados a la Cámpora, ambos dirigentes se habrían "bajado” de la comitiva pero podrían llegar próximamente a Jujuy y visitar a Sala.
Ibarra: "No hay ninguna condena sobre Milagro Sala”
Aníbal Ibarra, en diálogo con Trentina 87.7, en la puerta del penal de Alto Comedero manifestó que es integrante del Comité de Justicia para la Liberación de Milagro Sala, y que "acá no se trata si te gusta o no, si estamos de acuerdo o no con la figura de Milagro Sala, lo cierto es que no hay ninguna condena sobre Milagro Sala y la verdad es que cuando no hay condena la persona tiene que esperar el resultado de su proceso en libertad, no sé por qué dicen que se va a fugar si no la encontraron debajo de la cama ni en otro país escapándose, no hay datos para sostener una posible fuga, por eso tendría que estar en libertad mientras se realicen todas las investigaciones que se tienen que hacer”, concluyó.
En otro orden, y respecto de los bolsos de dinero y los dólares que se encuentran en cajas de seguridad, Ibarra expresó que "no es lo mismo tener dinero en una caja de seguridad que tirarlo en un convento o tenerlo escondido en un paraíso fiscal, las tres son cosas totalmente distintas. A mí no me sorprende que haya corrupción en un lugar donde se maneja mucho dinero y en un gobierno de derecha o izquierda se maneja mucho dinero, la corrupción no tiene ideología”. (Fuente: jujuyonline.com)