Se llevó a cabo la reunión nacional de empresarios en la provincia
BICENTENARIO
El fin de semana en Tucumán se desarrolló la Reunión Nacional de Empresarios del Bicentenario. Las jornadas encabezadas por el gobernador, Juan Manzur, juntó a más de 700 titulares de compañías de todo el país. El evento contó con la participación del ex presidente español Felipe González, que fue invitado especialmente para disertar.
González indicó: “Creo que la Argentina, dentro de las dificultades que está pasando la economía global de nuevo, tiene muchas posibilidades de salir. Yo confío mucho más en el diálogo y en el acuerdo que en las políticas crispadas. A veces los países tienen que cambiar el ciclo histórico de acuerdo con un área de consenso importante que, en momentos de dificultad como este, lo tienen que aportar el Gobierno, las autoridades e instituciones y también la oposición”.
Agregó que el mundo está viviendo un fenómeno muy curioso que va desde Estados Unidos con Trump hasta algunas manifestaciones de países europeos muy consolidadas de reacción negativa frente a una apertura económico comercial que viene acompañando al modelo de la globalización. “Yo creo que uno tiene que aprovechar las oportunidades que le da la región y el mundo minimizando los impactos negativos que siempre se darán. Negarse a incorporarse a la economía de la globalización es un error que ya se cometió en el siglo XIX con la revolución industrial. Eso es un dato de la realidad”.
En el mismo sentido, amplió que la Argentina tiene toda las papeletas para sacar ventaja porque en todos los sectores estratégicos del futuro, tiene algo que decir. “El Estado tiene que hacer su papel de coordinación y planificación de las infraestructuras que vayan eliminando cuellos de botellas para la producción. Creo que Argentina es un país muy bien posicionado en los tres elementos en los que se juega el futuro de todos los países en desarrollo y también desarrollados del mundo: agroalimentación, energía y la inmensa creatividad y capacidad de innovación que tienen los jóvenes argentinos.
Fuente: Los Primeros