Se les quemó su precaria casa y ahora los vecinos hacen una cruzada para ayudarlos
Debido a un corto circuito y posterior incendio una familia de Graneros quedó sin hogar. Vecinos se organizan para pedir ayuda. Reclamos a la intendenta.
El Domingo pasado alrededor de las 11 de la mañana, como todos los días, Cecilia Bustamante junto a su marido y sus dos hijas salieron al monte a trabajar. En plena tarea cuando estaban en la búsqueda de un animal que se les había perdido de su corral, notaron a la distancia que su precaria casa, ubicada a la orilla de las vías que atraviesan la ciudad de Graneros, ardía en llamas.
Desesperados retornaron a su hogar y se dieron con que las llamas habían consumido en su totalidad la cocina y parte de una pequeña pieza. Por suerte sus hijas ese día salieron con ellos y nadie resultó herido.
Cecilia y su esposo decidieron construir piezas para vivir con palos y plásticos, que en apariencia, a raíz de un corto circuito que se produjo esa mañana, ardieron en llamas en pocos minutos.
Todos en Graneros, ciudad ubicada al sur de la provincia de Tucumán, conocen la situación de los Artaza, que según cuentan, viven prácticamente en un pozo entre el B° Independencia y las vías del tren de manera precaria con sus dos hijas, una niña de 7 años y una beba de siete meses.
Cuentan los vecinos, que decidieron organizarse para ayudar a esta familia que Eduardo Artaza esposo de Cecilia, todos los días hace changuitas para llevar el pan al hogar mientras ella cobra una asignación familiar y $500 que le da la Municipalidad por limpiar calles. Ahora a raíz del incendio atraviesan una situación desesperante. Por este motivo la comunidad de Graneros se vio conmovida y decidieron organizar una colecta para ayudar a esta familia.
El reclamo de los pobladores se extendió a las autoridades municipales porque manifiestan que en Graneros hay muchas familias que están atravesando una situación económica desesperante y que lo sucedido con los Artaza desnuda una realidad que nadie quiere ver.
Las personas que se comunicaron con Periódico Móvil dieron a conocer números de contactos (3865207940 - 3865551012) para aquellos que quieran ayudar a la familia Artaza que prácticamente perdió todo.