Se enteró a los 47 años que nació en Tucumán y busca a sus padres
Adriana Noemí Barco, no sabe nada de sus orígenes, y desde el año 2013 busca pistas que le permitan conocer algo acerca de sus progenitores. Hace apenas unos años atrás, confirmó que no es hija de quienes fueron sus padres de crianza, y que la anotaron como propia en Buenos Aires.
Sus padres adoptivos Osvaldo Manuel Barco y Maria Esther Folchi, se llevaron el secreto a la tumba, porque ante la consulta de Adriana sobre sus orígenes ellos negaban el hecho de que fuera adoptada.
Recién luego del fallecimiento de sus padres de crianza pudo confirmar con algunos parientes sus sospechas de que no era hija biológica de Osvaldo y Esther.
Adriana indagó entre sus parientes, hasta que uno de ellos le confesó que un tío y su padre adoptivo fueron a buscarla cuando era solo una beba recién nacida (el lugar no lo dio a conocer) y la llevaron a vivir a la Capital en el barrio de Nueva Pompeya.
Aparentemente un médico amigo de la familia, fallecido también, firmo el acta de nacimiento certificando que nació en el año 1969 un 20 de junio en la casa de los padres adoptivos. Le llamó la atención que este profesional no era ginecólogo sino medico oncologo clínico.
Adriana pudo averiguar entre sus parientes el dato de que ella nació en el interior de kla provincia de Tucumán y por tal motivo inició una incansable búsqueda para saber quienes fueron o son sus familiares biológicos.
Desde la muerte de sus padres adoptivos Adriana busca conocer sus orígenes, según sus propias palabras “por su identidad y la identidad de sus hijos”. Por eso, se comunicó con el periodista José Inesta de Tucumán para ver si dando a conocer su caso consigue algún indicio o datos sobre sus origenes y el de sus padres biológicos. Escribió una carta donde aporta información y fotografías para ver si alguien le puede colaborar en su búsqueda de identidad.
Esta es la carta de Adriana:
Mi nombre es Adriana Noemí Barco según mi partida de nacimiento (inscripta en el Registro Civil de la Ciudad de Bs. As., firmada por el Dr. Rodolfo Defilippo médico oncólogo, patólogo y clínico, ya fallecido) nací el 20 de junio de 1969 en la casa de mis padres adoptivos Osvaldo Manuel Barco y María Esther Folchi en Capital Federal en el barrio de Nueva Pompeya.
Siempre sospeché ser adoptada pero ante mi consulta mis padres lo negaban, a partir de su fallecimiento consulté con algunos familiares quienes me lo confirmaron en el año 2013, pocos datos pudieron aportar, lo único que recuerdan es que fueron a buscarme mi papá y mi tío ya fallecidos (hermano de mi mamá) Antonio Folchi y que nací en el interior de la Provincia de Tucumán.
Por mi identidad y la identidad de mis hijos estoy en ésta búsqueda.
Si alguien puede aportar otro dato u orientarme en esto sería una gran ayuda .
Mi dirección de mail es abarcogc69@hotmail.com, desde ya muchas gracias.
Te puede interesar
San Miguel de Tucumán se llena de color con 100 nuevos murales
La iniciativa "Pintamos la ciudad que queremos" busca jerarquizar el espacio público a través del arte.
Capacitan a Empleados penitenciarios en el uso de armas menos letales
El personal del Complejo Penitenciario Delfín Gallo recibió instrucción sobre el uso racional de la fuerza y el manejo de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad