Indignación por la absolución del hermano del legislador García
Familiares del joven asesinado José Rojas Edén anticiparon que interpondrán un recurso extraordinario para apelar la decisión de la Corte y denunciaron la protección política.
Hace un año Carlos García, hermano del legislador radical Ariel García, fue condenado a 8 años de prisión por el asesinato de José Alberto Rojás Edén, pero ahora la Corte Suprema de Justicia de la provincia resolvió absolverlo.
La decisión del Máximo Tribunal indignó a los familiares del joven, que junto a integrantes de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad, se concentraron este jueves en el Palacio de Tribunales para exigir Justicia. La familia anticipó que interpondrá un recurso extraordinario para apelar esta decisión y denunció la protección política.
La sentencia fue dictada el 4 de septiembre por los jueces de la Sala IV de la Cámara Penal, presidida por Wendy Adela Kassar e inegrada además por María del Pïlar Prieto y Emilio Páez de la Torre.
El hecho sucedió el 6 de marzo de 2004, cuando García atacó a tiros a Rojas Eden en una discusión que mantuvieron ambos en un bar de Juramento y Juan Posse. Los camaristas concluyeron que García no actuó en legítima defensa sino con dolo, es decir, con intención de quitarle la vida.
Pese a la condena, Sonia Edén, madre de la víctima, seguía participando de la marcha de los martes contra la impunidad y en las últimas semanas ya había manifestado su temor de que García quedara en libertad. Su peor miedo, finalmente, se hizo realidad.