Un lugareño aseguró que fue un policía el que le dijo que “Marita” Verón podía estar enterrada en Ardiles

Se trata de Rey Coria, poblador de Ardiles, localidad del departamento Banda de Santiago del Estero. El juez Guillermo Molinari ordenó la custodia permanente del lugar señalado, mientras se espera que el Equipo Argentino de Antropología Forense realice los estudios correspondientes y eventuales excavaciones.

Foto tomada de El Liberal

"Hice la denuncia el 17 de julio en Gendarmería, señalé que había un policía que nos comentó (meses antes) que había cuatro cuerpos en el sótano del destacamento, pero que ya estaban tapados", así comenzó su relato Rey Coria, el poblador de Ardiles, departamento Banda, que se animó a denunciar que posiblemente los restos de María de los Ángeles Verón estén enterrados debajo del destacamento policial del lugar, según informó el diario elliberal.com.ar

 Hace una semana se conocía que la Justicia Federal de Santiago del Estero investigaba una nueva presentación que daba cuenta de que la joven tucumana desaparecida el 3 de abril del 2002, podía estar sepultada en esta provincia.

Al respecto, el abogado de la Fundación María de los Angeles, Carlos Garmendia, aseguró a periódicomóvil.com  que se mantienen atentos al accionar de la Justicia Federal santiagueña aunque aclaró que no tienen muchas expectativas en cuanto a la verosimilitud de esta hipótesis.

 

Los pasos de la causa

 

La Fiscalía Federal se habría interiorizado sobre la denuncia realizada en Gendarmería por Coria, y luego lo habría citado para que este ratificara sus dichos en sede judicial, hecho que el hombre habría cumplido, por lo que se activaron los mecanismos correspondientes, consigna el sitio del diario digital.

El fiscal Pedro Simón solicitó al juez Guillermo Molinari una medida de no innovar y la custodia permanente del sitio señalado en Ardiles, a lo que el magistrado hizo lugar de inmediato y efectivos de la fuerza de seguridad nacional permanecen en el edificio controlando que no se modifique nada de la escena.

Al mismo tiempo, desde la Justicia Federal ya se solicitó al Equipo Argentino de Antropología Forense -reconocido por su experiencia y eficacia en cada búsqueda- que fije una fecha para realizar los estudios y eventuales excavaciones, lo que aún está pendiente de respuesta.

Por su parte, Rey Coria profundizó en su relato y sobre esos supuestos cuatro cuerpos que estarían bajo el suelo del sótano del destacamento policial de Ardiles. "Serían un hombre y tres mujeres, dos morochas y una pelo castaño o pelirroja, que por la vestimenta sería la tucumana ‘Marita’ Verón", aseguró el denunciante.

Seguidamente agregó que el efectivo policial que les relató esa versión les dijo también que "él nos ordenó que no digamos nada, porque no sabía qué nos podía pasar y que a él no sabía dónde los podían mandar".

El diálogo se habría registrado en febrero de este año y el escenario habría sido una casa de la zona. Coria relató que en julio sufrió un atentado cuando le dispararon y su caballo resultó herido. La denuncia del poblador de Ardiles hizo que Susana Trimarco, la madre de "Marita", se interiorizara y se mantuviese expectante de las medidas que disponga la Justicia santiagueña.