Tucumanos se hacían pasar por verduleros y llevaban más de 150 kilos de marihuana en una camioneta

Se trata de dos mayores y un menor de edad. Uno de ellos sería oriundo de la localidad de La Florida. La droga estaba oculta debajo de los cajones de verduras que eran transportados en la camioneta. Fueron detenidos el domingo pasado, en Ruta Provincial Nº 9 en la localidad de Nueva Pompeya, en Chaco.

Ni el ajo colgado en los costados de la caja de la camioneta le sirvió a tres tucumanos para hacerse pasar por verduleros y librarse del operativo contra el narcotráfico que montaron en forma conjunta el fin de semana pasado efectivos de la Policía del Chaco y Gendarmería Nacional.

Es que debajo de los cajones repletos de tomates, naranjas, lechuga, entre otras verduras, que transportaban en una camioneta marca Ford F 100, los oficiales hallaron ocultos cuatro bultos que contenían 171 panes con una sustancia verde amarronada. “Por ello realizaron la prueba de campo de la mercadería arrojando como resultado positivo marihuana con un peso de 154,5 kilogramos. Además procedieron al secuestro de dos celulares y la suma de 3.597 pesos”, se detalló en la información publicada por el portal chachohoy.com.

Según la nota periodística, la camioneta de “verduleros” era conducida por un joven de 26 años, acompañado por otro de 20 y un adolescente de 16 años, todos oriundos de Tucumán.  Trascendió que serían de apellido Argota.

En tanto, por otro lado, fuentes oficiales confirmaron a periódicomóvil.com, que uno de los ellos es oriundo de localidad de La Florida, que ya es conocida en todo el país por el resonante caso del cura Juan Viroche, quien apareció colgado en la capilla el 5 de octubre pasado luego de recibir amenazas y luchar contra los narcos de esa comunidad del este de la provincia de Tucumán.

El hallazgo de los más de 150 kilos de marihuana se produjo el domingo pasado, cerca del mediodía, en Ruta Provincial Nº 9 en la localidad de Nueva Pompeya, de la provincia de Chaco.

En el mismo operativo, que se desplegó desde el viernes pasado en la zona del Impenetrable con el objetivo de detectar vehículos con posible transporte de estupefacientes, también detuvieron el paso de un automóvil marca un Renault Fluence, conducido por un hombre de 39 años acompañado de un joven de 15.

Según el sitio chaqueño, como resultado del operativo, el Juzgado Federal N° 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña dispuso el secuestro de los dos rodados, de los estupefacientes y la detención de las personas mayores y alojamiento de los menores. (Fuente: chacohoy.com)