Tucumán Por: Mariela Alderete26/10/2016

Los bancos de la provincia no atenderán al público el día viernes 28 de octubre

A punto de cumplir un mes de asambleas en diferentes puntos del país, bancarios irán a un paro de 24 horas para encontrar una solución a sus reiterados pedidos.

La reapertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias son algunas de las razones por las cuales los empleados bancarios junto a sus dirigentes protestan hace semanas en distintos puntos de Argentina. 

Sucede que, a pesar de centenares de marchas y continuas asambleas como ser en el caso de la provincia de tucumán, que desde fines de septiembre los trabajadores recorren las distintas instituciones de la ciudad en busca de una respuesta, aún no consiguen una fructífera solución. 

Eduardo Bourlé, Secretario general de la Asociación Bancaria seccional tucumán, comentó a la prensa en diversas oportunidades su apoyo constante como gremio a los trabajadores bancarios. Según el dirigente, no tan sólo tuvieron que sufrir las tasas inflacionarias sino también acosos en las entidades bancarias. Exigen que terminen los despidos y se lleve a cabo por fin la reapertura de paritarias. 

Este viernes 28 de octubre se realizará el paro previsto por la Asociación Bancaria desde las 8.30 a 13.30 horas en la city tucumana con la presencia de los cientos de trabajadores bancarios sin atención al público.