Liberaron a dos jóvenes acusados por tenencia de cocaína
El juez federal Nº2, Fernando Poviña, ordenó la libertad de dos jóvenes que están acusados por el delito de tenencia simple de estupefacientes. El juez argumentó que no se pudo determinar si la droga era para comercialización o consumo personal.
El juez federal Nº2 de Tucumán, Fernando Poviña, dictó el procesamiento sin prisión preventiva y por consecuente dispuso la inmediata libertad para Fernando Juárez y Alejandro Monti, acusados por el delito de tenencia simple de estupefacientes, previsto y penado en el artículo 14, primera parte de la ley 23.737.
Según el magistrado no se pudo comprobar el destino de la droga secuestrada en poder de ambos. “No existen indicios vehementes que indiquen que el destino de la sustancia estupefaciente fuera su posterior comercialización o consumo personal”, concluyó en su resolución firmada el 21 de septiembre pasado y a la que tuvo acceso periódicomóvil.com.
En horas de la tarde del 1º de septiembre pasado, Juárez y Monti fueron descubiertos in fraganti por policías de la comisaría 13 en la intersección de las calles Magallanes y Bernabé Aráoz, de la capital tucumana, luego de que una persona se presentara en la seccional para denunciar que en esa dirección había dos personas vendiendo drogas.
“Personal policial se trasladó hasta allí, observando a dos personas que se encontraban sobre las vías de calle Bernabé Araoz, quienes estaban acompañados de tres personas más, hacían movimientos de pasamanos. Los sorprendieron por la espalda y los detuvieron, huyendo el restos de las otras personas”, se detalló en el escrito. Según el acta de procedimiento, la Policía le secuestró del bolsillo del pantalón de Juárez 100 envoltorios de papel glasé y la suma de $ 70 y en el de Monti 167 envoltorios de papel glasé y la suma de $ 90,
De acuerdo a la pericia practicado por el Gabinete Científico Pericial de la Policía Federal Argentina, se comprobó que la sustancia secuestrada era cocaína, con un peso total de 5,23 gramos.
En el momento de prestar declaración, ambos acusados negaron el hecho y aseguraron que a esa hora se encontraban en un galpón ubicado en calle Bernabé Araoz, sobre las vías del ferrocarril, limpiando el terreno. Además afirmaron que la droga secuestrada era del dueño de ese predio para quien estaban trabajando. “Si bien en su declaración indagatoria, Juárez y Monti negaron que la droga fuera de su pertenencia, dicha versión queda desvirtuada por el hecho de que la llevaban consigo al momento de su detención”, aclaró el juez Poviña.
El magistrado también trabó un embargo sobre los bienes personales de ambos hasta cubrir una suma de mil pesos por cada uno de los imputados.