Video: Reclaman que la Policía desalojó con violencia una protesta por la inseguridad
Los oficiales al principio prometieron incrementar los operativos. Luego, ante la negativa de los manifestantes a abandonar el corte de calle, arremetieron contra ellos
Vecinos del barrio Lola Mora, al sureste de la capital tucumana, reclamaron que la Policía desalojó de manera violenta un corte de calle que realizaban para reclamar más medidas de seguridad.
La protesta había comenzado cerca de las 19.20. Habitantes de los barrios Lola Mora coincidieron con los de Hipódromo y Ex Aeropuerto en un corte de calle en la rotonda que queda en Pedro Miguel Aráoz y avenida Papa Francisco. Allí, reclamaron que en la zona viven constantes hechos delictivos, como robos y arrebatos. También exigieron la aparición con vida de la joven Milagros Avellaneda, que desapareció junto a su hijo Benicio Coronel el 28 de octubre. Además, mencionaron el caso de un vecino, de nombre Maximiliano que, aseguran, recibió un disparo en el pecho cuando quisieron robarle la moto.
Personal policial se acercó al lugar y mantuvo una conversación con los vecinos. Les aseguraron que, a partir de ahora, los controles nocturnos se iban a intensificar y se iba a secuestrar a todas las motos que circularan sin patente. Indicaron que esas órdenes provenían desde los comandos superiores y que los nuevos operativos habían comenzado la noche anterior. Pidieron a los vecinos que levantaran el corte de calle.
Sin embargo, los manifestantes resolvieron mantener la protesta, con quema de cubiertas, hasta que llegaran los medios de comunicación. Minutos más tarde, miembros de la Policía, armados con palos de goma y escudos, arremetieron contra las mujeres que cortaban el tránsito y las empujaron hacia la vereda. De esa manera, liberaron la calle y comenzaron a pasar los vehículos.
De acuerdo al testimonio de Cintia (prefiere mantener su apellido en reserva), que participó de la protesta, una vecina resultó seriamente golpeada por la Policía. La testigo reclamó que en el barrio se vive con constante miedo y dijo no entender por qué las autoridades de seguridad de la provincia aseguran que no hay denuncias realizadas.