Un menor de 14 años detenido por el crimen del policía en Villa Mariano Moreno
El adolescente fue obligado a entregarse por su madre.
Según consigno el diario La Gaceta, el menor relató a la policía que junto a otro adolescente y un mayor de edad salieron en el día de ayer a robar motos.
Declaró además que en su recorrido por Villa Mariano Moreno se encontraron con Leandro Meyer, (el policía que murió ayer a causa de las heridas recibidas en el asalto) a quien luego de perseguir por algunos metros se acercaron intentando sacarle la motocicleta. Pero Meyer que ya se había percatado de la situación, y después de haber sido herido abrió fuego contra ellos, e hirió en una de las piernas al único mayor de edad de la banda, el cual fue identificado por el menor como “Cotolo”
En medio del ataque el otro menor de edad identificado como “Huguito” realizó un único disparo que hirió al policía en la pierna, herida por la cual moriría horas más tarde. El agente de la Guardia Urbana continúo disparando y las balas alcanzaron a su agresor.
El chico acompañado de su madre además relato que luego del ataque huyeron del lugar y al darse cuenta que las heridas de “Huguito” eran de gravedad lo abandonaron en la puerta de la casa de su novia que vive en el Colmenar. Este dato viene a esclarecer el caso del joven herido de bala que fue abandonado con un disparo y que momentos más tarde murió camino al hospital. "Huguito" es Hugo Cáceres, el adolescente de 17 años del que se sospechaba que habría participado en el hecho.
Según informa el diario La Gaceta, anoche, personal de la División Homicidio, al mando de los comisarios Hugo Cabezas, Sergio Juárez y Sergio Bernachi, realizaban varios allanamientos en la zona de Villa Mariano Moreno en busca de "Cotolo", que estaría herido de al menos dos disparos en una de sus piernas.