La provincia de Salta ya lamentó más de 200 muertes en este 2016
ACCIDENTES
El último fin de semana largo del año trajo malas noticias para Salta. Dos nuevas víctimas en accidentes viales elevan a 200 las personas fallecidas en los últimos 12 meses.
Con pocas horas de diferencia murieron dos automovilistas que viajaban en las rutas de Salta, perdieron el control de sus vehículos, volcaron y los accidentes terminaron en tragedias.
Ayer por la mañana Carlos Gabriel Amaya falleció en el acceso a la localidad de Campamento Vespucio. Por motivos que se desconocen el conductor de 26 años se accidentó en la avenida Casiano. Fue trasladado de urgencia al hospital de Tartagal, pero murió en el camino. Las tareas de reanimación de los enfermeros fueron insuficientes.
El médico legal diagnosticó que Amaya falleció a causa de politraumatismo, traumatismo encéfalo craneano y traumatismo cerrado de tórax y abdomen.
Por otro lado, alrededor de las 7 de ayer, un hombre de 51 años falleció al protagonizar un violento vuelco en la ruta nacional 16, en cercanías al paraje Ceibalito, a 10 kilómetros de la ciudad de Joaquín V. González.
Ramón Humberto Salvatierra conducía un Fiat Duna acompañado de dos mujeres y tres hombres. Se dirigían hacia la localidad de Taco Pozo, en Chaco. Aún se desconoce si se trató de un error conductivo, una falla mecánica o un problema de salud que provocó el despiste del vehículo y el fatídico accidente. El conductor falleció de inmediato mientras que los cuatro acompañantes fueron trasladados al hospital local.
Salta ya lamentó cinco víctimas en apenas nueve días de transcurrido el mes.
Fuente: La Gaceta Salta