Grammys 2017: Galería de fotos

CEREMONIA

Son pocas las cosas que Beyoncé no ha conquistado, y el Grammy al álbum del año es una de ellas. Por tercera vez, Beyoncé está nominada al codiciado gramófono, y esta noche podría ser la de la revancha para la texana.

La intérprete de temas como "Singles Ladies" y "Crazy in Love" será una de las estrellas más esperadas de la edición 59 de los Grammy, así como Rihanna, Adele y Drake, quienes también están nominados a los premios.

Otra sorpresa de la noche fue el reconocimiento póstumo a David Bowie. El británico fue reconocido con cinco trofeos por el álbum "Blackstar", que lanzó pocas semanas antes de su muerte.

En un vestido brillante, corona dorada y gargantilla en oro, una embarazada Beyonce se apoderó del escenario de los premios Grammy el domingo para interpretar dos de las canciones de su aclamado álbum "Lemonade".

La cantante fue presentada por su madre y exestilista, Tina Knowles: "Damas y caballeros, con el orgullo de mi madre, mi hija Beyonce".

Beyonce cantó sobre una mesa, incluso inclinándose hacia atrás en una silla, mientras entonaba "Love Drought". Luego interpretó "Sandcastles" sentada, alcanzando con facilidad las notas más altas.

Recibió un fuerte aplauso del público en el Staples Center de Los Ángeles, incluyendo de su hija Blue Ivy y de su esposo Jay Z. Más temprano Beyonce ganó el Grammy al mejor video musical por "Formation".

Beyoncé estuvo postulada al máximo premio en el 2010 con "I Am ... Sasha Fierce" (la ganadora ese año fue Taylor Swift) y en el 2015 con "Beyonce" (Beck fue sorpresivamente el triunfador). Su álbum "Lemonade" compite el domingo, mientras que su éxito "Formation" está nominado a canción y grabación del año.

Beyoncé ha perdido el premio a la grabación del año en cuatro ocasiones, y este año consiguió su tercera candidatura a canción del año (premio que ganó en 2010 con "Single Ladies").

Su principal competencia esta noche es Adele, quien ganó álbum, canción y grabación del año en 2012 con "21" and "Rolling In the Deep". Aunque algunos críticos argumentan que "Lemonade" de Beyonce es más artístico y tuvo mayor impacto cultural, "25" marcó el regreso de Adele y se certificó multiplatino, marcando un récord cuando vendió más de 3 millones de copias en la primera semana.

Su competencia a álbum del año incluye "Views" de Drake, "Purpose" de Justin Bieber y "A Sailor's Guide to Earth" de Sturgill Simpson. De acuerdo a rumores, Bieber sorprendería con una presentación musical en el evento

Beyoncé encabeza la lista de nominados con nueve candidaturas que incluyen menciones en las categorías de rock, pop, R&B y rap. Adele compite por cinco premios.

Por el premio a la grabación del año, "Formation" y "Hello" se miden con "Work" de Rihanna y Drake, "Stressed Out" de twenty one pilots y "7 Years" de Lukas Graham.

Las candidatas a canción del año son "Formation", "Hello", "7 Years", "I Took a Pill in Ibiza" de Mike Posner y "Love Yourself" de Bieber, junto a Ed Sheeran como coescritor.

The Chainsmokers, que han dominado las listas de éxitos pop, compiten por el gramófono al mejor artista nuevo con Chance the Rapper, Maren Morris, Anderson .Paak y Kelsea Ballerini.



Fuente: http://elcomercio.pe/luces/musica/grammy-2017-todos-looks-famosos-alfombra-roja-noticia-1967935/27