Hubo graves incidentes entre hinchas antes de ingresar al estadio donde se disputaba Peñarol contra Atlético Tucumán
Insultos, pedradas y botellazos entre los simpatizantes de ambos equipos, antes que se disputara el encuentro futbolístico. La policia no separo las barras en la entrada.
Según el diario digital El Tucumano, ayer jueves en la ciudad de Montevideo, lugar donde se llevaría a cabo el partido entre Atlético Tucumán y Peñarol, hubo incidentes entre hinchas de los dos equipos.
"¡Van a cobrar!", gritó un hincha de Peñarol cuando pasó caminando frente a casi todos los de Atlético que viajaron hasta Montevideo y que, amontonados, esperaban para entrar al estadio Campeón del Siglo.
La fila ancha avanzaba a gotas y mientras la demora se hacía más larga, aumentaban los insultos entre las barras, que no fueron separadas para ingresar por sus respectivas puertas.
"¡Vas a ver lo es una hinchada, cuadro chico!", les gritó un jovencito de camiseta amarilla y negra y se agarró los testículos con las dos manos.
Del otro lado, sin policías ni nada que los separen, vinieron las palabras tucumanas: "¡Puto, cagón, viajá a Tucumán", tiró otro y empezaron a llover puteadas. Y luego cantaron.
Hasta ahí, en la hinchada de Atlético hubo clima efusivo que aumentó cuando por su frente pasó un colectivo repleto: de sus ventanas colgaban banderas de Peñarol y ls presencia tosca de quienes viajaban ahí hizo sospechar que no era cualquier colectivo. Y, entonces, las canciones apuntaron directamente hacia ellos.
Algo respondieron de arriba, y a unos 20 metros, de repente el micro se detuvo. Bajaron, primero, cinco hombres sacando el pecho y con botellas en la mano. Detrás de ellos, una decena ladraba enardecida.
Los decanos no se quedaron en el molde y unos cuantos le salieron al cruce, guapeando, sin tener contacto directo. Entonces empezaron a volar las botellas y los cascotes de un lado a otro.
Un botellazo le pegó a un auto que viajaba en ruta, una pedrada cayó en la cabeza a un hincha de Atlético que tuvo que ver vendando el partido y las vallas que marcaban el camino hacia la puerta quedaron en el piso cuando desbordó la multitud acorralada: algunos buscaron salir a pelar, otros a protegerse.
Los hinchas de Atlético estuvieron arrinconados, quizás durante un minuto, entre la tela de ingreso y los del Manya que lanzaban piedras, gentileza de una pésima planificación para el acceso que, al parecer, se confió en que no habría lío entre las barras.
La barra del Decano había llegado en 20 colectivos con custodia policial, pero la puerta del estadio fue una zona liberada, y por algún milagro del buen futbol no hubo que lamentar muchos heridos.
Luego de algunas corridas, la barra se volvió al colectivo y disminuyó la tensión, que habrá durado tres minutos sin presencia policial.
Al grito de: "No pechen, ura, acá hay una valla caída", los hinchas de Atlético fueron ingresando al estadio, incluso ya con el partido empezado, pese a que había algunos, entre ellos niños y abuelos, que estaban ahí desde las seis de la tarde.
Fuente:http://www.eltucumano.com/noticia/238601/pedradas-botellazos-cruce-barras-se-podria-haber-evitado
Te puede interesar
La Ciudadela despierta: San Martín afila sus armas para la nueva batalla
Con nuevos rostros en el plantel, el “Santo” se prepara para enfrentar la temporada 2025 de la Primera Nacional, buscando regresar al lugar que su historia demanda.
Franco Colapinto se une a Alpine como piloto reserva para 2025
El joven argentino da un salto clave en su carrera y se acerca a la Fórmula 1 tras ser confirmado como parte de la escudería francesa.
Cuando la política se mezcla con el fútbol
Patricia Bullrich pidió que el Sudamericano Sub20 no se juegue en Venezuela.
Más de 100 partidos por mes, se presentó las diez primeras fechas del Torneo Apertura
La Liga Profesional publicó el cronograma de los diez primeros cruces del campeonato de primera que inicia el 23 de enero.
Excelentes resultados de los argentinos tras etapa maratón en el Rally Dakar
La competencia consistió de la etapa “48 horas”, la más complicada de la competencia automotor más difícil.
Finalmente, San Martín de Tucumán tiene nuevo técnico
El flamante DT es de la cantera del club. Ariel Martos es oficialmente la cabeza del Santo.