Tucumán Por: Mariela Alderete20/03/2017

Un nuevo aumento en la factura del agua

El titular del ERSEPT, Sergio Sánchez justifico la necesidad de otro ajuste tarifario en el servicio del agua. Anunció que abril habrá una audiencia pública donde se fijará el nuevo aumento que tendrá la boleta. La SAT pediría un 40% de suba.

El titular del ERSEPT, Sergio Sánchez justifico la necesidad de otro ajuste tarifario en el servicio del agua. Anunció  que abril habrá una audiencia pública donde se fijará el nuevo aumento que tendrá la boleta y según anticiparon en “Los Primeros” la empresa pediría un 40% de suba.

Sergio Sánchez en dialogo con “Los Primeros” anuncio que en el mes de abril se determinará un nuevo aumento para la tarifa del agua, el porcentaje se decidirá en audiencia pública, esta será la primera en su tipo, donde desde la Sociedad Aguas del Tucumán justificarán el pedido de aumento tarifario a sus clientes, ya que las últimas actualizaciones se resolvieron por resolución del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán mediante “consulta documentada”, donde la empresa expone sus argumentos para la actualización.

Sánchez afirma que de la audiencia podrán participar usuarios y organizaciones en general,  donde la Sociedad de Aguas del Tucumán expondrá sus argumentos para el pedido de aumento tarifario a sus clientes. Además la empresa tendrá la oportunidad de exponer cuánto dinero necesitan para mantener y mejorar el servicio.

Desde la SAT aseguran que los costos han crecido y la baja capacidad de pago de los usuarios, ha profundizado una situación que el organismo, brinde a sus usuarios un servicio óptimo. “La empresa enfrenta costos crecientes con un colectivo de usuarios que cada vez tiene menos capacidad de pago, no es un tema de la empresa, sino una cuestión que debería revisarse políticamente instrumentando las acciones necesarias para atender estas situaciones” aseguró Sánchez.

 Otras de las situaciones, de larga data, que complica a la empresa son las irregularidades que presentan los edificios de la ciudad que no están habilitados pero sí habitados, donde los inquilinos tienen conexiones todavía de obra, no están reempadronados, en algunos casos, como clientes finales. “Aumenta las restricciones, el consumo y afecta a los usuarios que pagan, estamos, como ente regulador, tratando de normalizar esta situación” puntualizó Sánchez.   (Fuente: Los Primeros)