Vecinos de La Madrid se manifestaron y pidieron la intervención de la comuna
(Colaboración de Benjamín Guillou) Los vecinos exhibiendo carteles y quemando gomas. Habitantes de la localidad sureña protestaron por la demora en la entrega de créditos que ofreció el Gobierno provincial.
En los últimos días, vecinos de la localidad de La Madrid afectados por las inundaciones en los últimos meses, se manifestaron en la ruta 157 y frente al edificio comunal de la ciudad. Reclamaron por la demora en la entrega de créditos ofrecidos por el Gobierno y exigieron la intervención de la comuna.
A través de abucheos, carteles y quema de cubiertas, los habitantes afirmaron que seguirán con la protesta hasta tener una solución del Gobierno. “No solo exigimos ayuda, sino también una voz oficial que nos deje tranquilos con esta situación” exclamó una vecina del lugar.
Los momentos de mayor tensión se vivieron frente al edificio comunal. “Tiraron tres o cuatro bombas de estruendo frente a la comuna, quemaron gomas y pedían que se vaya el delegado” aportó una joven de la localidad. También afirmó que dentro de la institución habían empleados respaldados por la policía, que intentaba disminuir la tensión.
“Entendemos la impaciencia. Ningún funcionario del Gobierno es insensible a eso. Todas las reparticiones provinciales respondieron desde el primer momento. La Caja tiene los listados y queremos constatar que la ayuda se entregue a la gente que está sufriendo. Pedimos un poco de paciencia, porque no se puede hacer el trámite con la
inmediatez que requieren”, explicó el secretario de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro.
Según el funcionario, se registraron alrededor de 1.200 familias afectadas y se entregaron más de 600 créditos. Según el interventor de la Caja Popular de Ahorros (CPA), Armando Cortalezzi, se pondrían a disposición 1.000 de estos beneficios.