Tucumán Por: Mariela Alderete27/06/2017

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social, dio detalles sobre el incendio.

Fernando Avellaneda relató cómo fueron sucediendo los hechos a partir de que se desato el fuego en subsuelo de la repartición.

En dialogo con LV12, Radio Independencia, el interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social, Fernando Avellaneda, hablo sobre el siniestro que ocurrió en el edificio en horas de la noche de este lunes pasado.

Para Avellaneda "La preocupación más importante al inicio eran cinco personas que viven en cinco diferentes departamentos que son añosos dentro del edificio del instituto, que fueron evacuadas sin ninguna afección, sin ninguna dificultad. Por un lado eso fue lo más importante", señaló. También destacó la labor de los bomberos que "trabajaron en forma muy profesional, generaron la evacuación de los que viven en el instituto, y además buscaron sofocar el fuego que era con muchísimo humo en el subsuelo en el ala que da hacia la calle 9 de Julio. Los bomberos trabajaron profesionalmente con la Policía, acordonando como corresponde, quedando limitada a esa zona del subsuelo. Se había generado como corresponde por protocolo el corte de energía y de gas", precisó el funcionario.

Con respecto al inicio del incendio, el titular del Subsidio de Salud dijo: "en los ventanales de salida de ese subsuelo es donde gente del instituto observó tempranamente el humo, por lo que se hizo el llamado al 911. También luego se sumaron los vecinos y rápidamente las redes sociales".

Al ser consultado sobre lo que habría generado el fuego el interventor  señaló que  no hay que hacer especulaciones aun, y hay que esperar las pericias que serán las que determinaran las verdaderas causas del siniestro.

Avellaneda indicó que en cuanto a la atención al público en la casa central todavía hay que esperar, "hasta que los bomberos no nos den el ok no podemos entrar al edificio. El Jefe de Bomberos creía que antes de las 7 iba a poder darse el ok para que ya se restablezcan los servicios, pero decididamente la temperatura en el subsuelo sigue siendo importante y hasta que no ceda no pueden hacer ellos las pericias, así que no se puede ingresar ahí hasta que ellos concluyan las pericias y luego Defensa Civil municipal tiene que darnos el ok para poder seguir trabajando dentro de lo que es el edificio de Piedras y 9 de Julio", aclaró.

Sobre los materiales perdidos, comentó que "el año pasado el instituto contrató una empresa de archivos así que durante todo el 2016 han estado evacuándose los papeles en forma permanente y creemos que lo que quedó ahí es un remanente que es anterior al 2007, pero igual eso lo vamos a poder comprobar cuando los bomberos nos permitan ingresar, antes no. Igualmente creemos que no son papeles de importancia, pero igual lo vamos a saber cuando los bomberos permitan la entrada en la zona", reiteró. De todas formas lo que lamenta Fernando Avellaneda es que "nuestros beneficiarios no puedan atenderse, por lo que vamos a ir reforzando con los mismos empleados las áreas de atención al público en las distintas filiales del resto de la provincia", aseguró.