La foto viral del niño tucumano que duerme en una platabanda
La imagen de un menor acostado en medio de una de las avenidas más transitadas de Tucumán, invadió las redes sociales conmoviendo e indignando a miles de usuarios
La imagen captada por el cronista audiovisual Isaias Cisnero, de un menor acostado y durmiendo en medio de una de las avenidas más transitadas de Tucumán, invadió las redes sociales.
En ella se ve a "Jocesito". La luz roja del semáforo de avenida Francisco de Aguirre y Ejército del Norte hace chirriar los frenos de autos, colectivos, motos y camiones, pero sin embargo no logran despertarlo.
Según algunos vecinos y automovilistas, tiene 13 años y hace ya mucho tiempo que está allí. A veces vendiendo limones, también limpiando vidrios y hasta incluso pidiendo monedas o cigarrillos. En esta oportunidad se lo ve durmiendo en una platabanda mojada, con una mano en el bolsillo y el brazo derecho sirviendo de almohada.
"Esa es su cama y la bolsa de limones su almohada, todos los días esta ahí", contó Marcelo, vecino de la zona. La foto se viralizó rápidamente y ya fue compartida más de 1.200 veces conmoviendo e indignando en los comentarios, a miles de los usuarios.
¿Porqué una imagen tan cotidiana como en muchas de las periferias del gran San Miguel de Tucumán sorprende, llama la atención, e incluso algunos la esquivan al pasar por alli?.
"Das Unheimliche" (lo siniestro). Así definió el filósofo alemán Schelling a "aquello que debiendo permanecer oculto, se ha revelado". Pero la imagen de José, no hace más que seguir revelando la falta de políticas y el desinterés por la lucha contra la droga y la pobreza en Tucumán.