Tucumán Por: Mariela Alderete22/07/2017

Dos muchachos se extraviaron excursionando por el cerro San Javier

Los jóvenes se perdieron en la maleza mientras caminaban por la zona denominada "Aguas Chiquitas"

Foto tomada de Google Maps

Todo parecía ser una aventura para un muchacho de 21 años de edad, estudiante de abogacía y oriundo de Jujuy, pero domiciliado en nuestra provincia, y su amigo de 19 años, turista de Río Cuarto, Córdoba, cuando al bajarse de colectivo que los trasladó a la zona del cerro, comenzaron a recorrer juntos, los distintos paisajes de la madre naturaleza tucumana.

Luego de una intensa caminata, emprendieron su regreso por la zona de "La Cascada" ya que comenzaba a oscurecer. Bajaron por el sector de los funiculares y como la oscuridad avanzaba y no reconocían el camino de vuelta, decidieron parar. Pidieron ayuda a una familiar mediante un mensaje por whatsapp antes de quedarse sin batería en el teléfono.La mujer se comunicó con la policía y contó lo sucedido.

Imediatamente personal policial del Grupo C.E.R.O. en conjunto con la patrulla motorizada de Yerba Buena, fueron desplazados al lugar y comenzaron la búsqueda, que dio sus frutos dos horas más tarde cuando los hallaron en óptimas condiciones de salud en la zona denominada "Aguas Chiquitas", gracias a la ubicación que mostró el GPS del celular en el último contacto que sus familiares.