Tucumán Por: Mariela Alderete27/07/2017

Policías perseguían a unos sospechosos pero se les escaparon y chocaron la patrulla contra una casa

Ocurrió en la madrugada del miércoles en la zona del "puente de los suspiros"

Fotos: policía de Tucumán

Todo comenzó cuando un cabo y un agente realizaban recorridos preventivos cerca de las tres de la madrugada por la zona del barrio El Bosque. Al llegar a la intersección de calles Bolivia y Manuel Alberti, observaron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha YBR, color rojo y sin patente.

El conductor vestía campera negra, jean oscuro y casco protector negro con acrílico oscurecido y el acompañante, también ropa oscura pero el casco color rojo. Estos sujetos, al notar la presencia del móvil aceleraron de forma violenta su marcha por lo que los empleados, iniciaron un seguimiento a distancia, según consta el parte policial.

A los pocos metros lograron ponerse cerca de ellos dándoles la voz de “¡alto policía!”, pero sin embargo los sospechosos no solo hicieron caso omiso, sino que uno de ellos saco de su cintura un arma de fuego y realizó disparos contra los efectivos que afortunadamente no los alcanzaron.


Según los uniformados, luego del ataque, la motocicleta giro por calle Uruguay, lugar por donde continuó la persecución y al llegar a la intersección con calle Marcos Avellaneda, donde está el denominado “Puente de los Suspiros”, los malvivientes giraron a gran velocidad en dirección hacia "El Chivero". En ese momento los policías perdieron la dirección del rodado impactando de lleno contra la pared de una vivienda, la cual solo delimitaba el terreno por lo que por suerte ninguna persona resulto lesionada, sin embargo los empleados policiales resultaron con leves golpes en distintas partes del cuerpo.


Te puede interesar

San Miguel de Tucumán se llena de color con 100 nuevos murales

La iniciativa "Pintamos la ciudad que queremos" busca jerarquizar el espacio público a través del arte.

Capacitan a Empleados penitenciarios en el uso de armas menos letales

El personal del Complejo Penitenciario Delfín Gallo recibió instrucción sobre el uso racional de la fuerza y el manejo de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad