Tucumán Por: Mariela Alderete06/10/2017

5 meses sin Daiana Garnica: su familia exige que se investigue la hipótesis de trata de personas

La adolescente salió de su casa el 6 de mayo y nunca regresó; su vecino Darío Suárez es el principal sospechoso

 Daiana Garnica tiene 17 años y hace cuatro meses que no se sabe nada de ella. La joven de la localidad de Alderetes, 12 kilómetros al este de la capital tucumana no ha dejado rastro y la hipótesis que tienen los investigadores del caso es tormentosa: se creee que la adolescente fue violada y asesinada por su vecino, Darío Suárez, de 40 años, quien habría hecho desaparecer el cuerpo quemándolo en la fábrica de ladrillos donde trabaja, cerca del domicilio de la víctima. A más de 120 días sin tenerla cerca, su familia denuncia que no hay avances en la investigación.
Ayer, familiares y amigos marcharon a los tribunales para pedir la aparición con vida de la joven y celeridad a la Justicia. "Voy a pedir nuevas medidas en la investigación. Tienen pruebas suficientes pero no se avanza. Creo en lo que dice el fiscal, pero mi hija está desaparecida, seguimos buscándola con vida", manifestó el padre de Daiana, Ramón Garnica en diálogo con Radio Rivadavia Tucumán.

17 años tiene la jovencita oruinda de la localidad de Alderetes y hace 5 meses que su familia no sabe nada de ella. Su desaparición no dejó ningún rastro por lo que los investigadores apuntan a Darió Suárez, un vecino de 40 años, como el principal sospechoso sobre la hipótesis de violación seguida de muerte.

Además se piensa que habría hecho desaparecer el cuerpo, quemándolo en una ladrillera cercana al domicilio de Daiana y su familia, donde el sujeto trabajaba. A más de 150 días, sus padres exigen que se avance en la investigación y sobre todo en la hipotesis de una posible red de tratas de la que habría sido víctima la jovencita. 

Hoy familiares, amigos y movimientos sociales marcharon hacia tribunales para exigir la inmediata aparición con vida de la adolescente y celeridad a la Justicia.