Tucumán Por: Mariela Alderete06/10/2017

Piden sancionar a los policías que sacaron la foto de los hermanitos degollados en una cama y la viralizaron

"Es incomprensible que hagan algo así" sostuvo el fiscal Diego López Avila en un matutino local

Foto tomada de Twitter: @IsaiasCisnero
El jueves al mediodía comenzó a viralizarse una fotografía de Marcelino y Pía del Rosario Martínez, las víctimas del caso de filicidio que conmovió a todo el país. En las imágenes se observaba a los pequeños, ya sin vida, acostados en una cama llena de sangre de la vivienda de Santa Fe al 1.800.
Por tal motivo, el fiscal Diego López Ávila anunció que hablará al jefe de Policía para que sancione a todos los hombres de la fuerza que estuvieron en la escena del crimen.
“Es incomprensible que hagan algo así. No sólo es cuestionable el que tomó la foto y la difundió, sino todas las otras personas que se encargaron de viralizar esas imágenes", dijo.
Luego, agregó: "hay que tener conciencia de todo el daño que pueden causar a los familiares de los niños que perdieron la vida en este horrendo caso”.

El miércoles a la mañana la sociedad tucumana y el país resultaron conmocionados por el aberrante asesinato de dos hermanitos por parte de su propia madre quien, de profesión obstetra, degolló a sus hijos con un bisturí y luego intentó quitarse la vida.

Durante el mismo día y horas más tarde, las redes sociales y principalmente WhatsApp se vieron invadidas por una imagen de Marcelino y Rosario Martínez, las víctimas del tremendo crimen.

En ella se observaba a los niños juntos y acostados, sin vida y un gran charco de sangre. Debido a esto, el fiscal Diego López Ávila quien se encuentra a cargo de la causa, adelantó que hablará al jefe de Policía Dante Bustamante para que sancione a todos los uniformados que estuvieron en la escena del hecho ese día ya que se deduce, la foto fue sacada y compartida por alguno de los hombres perteneciente a la fuerza.

“Es incomprensible que hagan algo así. No sólo es cuestionable el que tomó la foto y la difundió, sino todas las otras personas que se encargaron de viralizar esas imágenes", sostuvo López Avila a un matutino local y agregó, "hay que tener conciencia de todo el daño que pueden causar a los familiares de los niños que perdieron la vida en este horrendo caso”.