Deportes Por: Mariela Alderete13/10/2017

Habló el "brujo" tucumano que "ayudó" a la Selección: “Había cosas hechas y no podían hacer goles. Fui y destrabé eso”

Manuel Valdez, nacido en Tucumán, dio detalles de su trabajo para el elenco nacional en Quito. Advirtió que “la energía negativa” venía de una promesa incumplida y de Brasil durante la Final del Mundial 2014.

En los minutos previos al partido, el brujo Manuel deambuló por el Estadio Atahualpa de Quito. foto de Télam

"El plantel estaba con energía negativa". El "brujo" tucumano Manuel se transformó en uno de los exóticos personajes del momento luego de viajar de manera exclusiva a Quito para "ayudar" a destrabar la clasificación al Mundial de Rusia 2018 a la Selección Argentina.

Los medios se hicieron presentes en su casa de Gorina, en la ciudad de La Plata, para hablar con el místico hombre que hasta recibió elogios del presidente de la AFA Claudio Tapia tras la victoria en Ecuador.

"Esto venía de una promesa quebrada por la Selección hace muchos años y también que Brasil le dio duro para que no salga campeón contra Alemania", advirtió Manuel recordando la caída en el Mundial 2014 y la supuesta promesa incumplida del plantel campeón de 1986 a la Virgen de Tilcara.

El "brujo" se definió como "sanador" aunque apeló al misterio para dar detalles de su labor. "Ya está. Después si querés saber, vení vos y te atiendo afuera de todo esto", le espetó al periodista que lo consultó.

Advirtió que fue convocado "por gente conocida" y se marcó como un ser humano "católico" que tiene un don: "Veo las cosas. Nada más. Siento orgullo de hacer lo que hago y no me arrepiento

"Siempre veo el fútbol, veo todo. Estaba mal la Selección, había unas cosas hechas que no podían hacer goles. Fui, destrabé eso y nada más, listo", explicó sobre su rol en la victoria argentina con tres tantos de Lionel Messi en la altura.

Cuando los periodistas intentaron indagar más sobre su trabajo, puso un freno: "¡Papá, jugaban bien pero no hacían goles! Ustedes lo vieron: venían jugando pero no hacían goles. Bueno, yo fui, destrabé eso y nada más".

Manuel, que también había sido convocado para el título de Copa Libertadores que Estudiantes conquistó en 2009, explicó que recibió consultas de personalidades famosas como Cacho Castaña y Ricardo Fort en el pasado.

En los minutos previos al partido, deambuló por el Estadio Atahualpa de Quito: "Voy, camino un cachito por ahí, por el vestuario, hago lo que tengo que hacer y nada más. Listo. Nadie me ve. Yo a los jugadores no los vi. Hice lo que tenía que hacer calladito, después me fui arriba a la tribuna".

Si bien viajó de incógnito, su historia se conoció poco antes del inicio del partido y se transformó en una de las situaciones pintorescas que envolvieron un duelo trascendental.

¿Desde dónde observó el encuentro? En una de las mejores ubicaciones: "Vi el partido en el palco. Estaba Ruggeri, todos ahí. Me quedé quietito, solito ahí. No hablo con nadie".

Manuel no le pone tarifa a su trabajo, aunque el viaje a Ecuador se lo costearon completo. "Atender a 800 ó 900 personas por día y te dan 10 pesos, con eso vivís. La gente trae todos los problemas, amor, salud, de enfermedades. Por tristeza, angustia, depresión", señaló sobre sus ingresos.

El cierre de la entrevista llegó cuando el Brujo se quebró ante una pregunta: "Nunca soñé esto. Todavía no puedo despertar del sueño".

"Messi es un ser humano que se merece todo. No hay que hablar mal de él, al contrario. Cuando no podía hacer goles sufría y lloraba. ¿Cómo no va a llorar el alma de él al querer hacer y no poder? Ahora gracias a Dios se le abrió el arco", concluyó sobre el crack del Barcelona.

La historia con la Brujita Verón

A Manuel Valdez, tal su nombre, lo recomendó Juan Sebastián Verón. La Brujita lo conoce desde 2009 cuando el vidente, como prefiere que lo identifiquen, llegó a Estudiantes para cubrir a Alberto Marcelo Monasterio, el hombre que obraba de ayuda espiritual del Pincha hasta que cayó enfermo de gravedad. Los primeros indicios de la buena energía del Brujo Manuel, nacido en octubre de 1960 en Tucumán, se confirmaron cuando los de La Plata ganaron la Copa Libertadores. Los acompañó a todos lados y luego, incluso, viajó con ellos para la disputa del Mundial de Clubes que los de Alejandro Sabella estuvieron a minutos de ganar ante el Barcelona de Lionel Messi.

¿Fue un descubrimiento de Verón? No.  Fue la propia Brujita quien llegó hasta él en momentos en que la ciencia no podía curar sus problemas de rodilla cuando todavía jugaba. Había recurrido a todos los tratamientos pero nada daba resultado, hasta que alguien le habló de Manuel. Valdez es un hombre muy conocido en Gorina, ciudad de La Plata donde lunes, martes, miércoles y viernes atiende de 8 a 15 a los adeptos de su arte y es tal el respeto hacia sus videncias que las personas soportan esperas de varias horas para poder ser atendidos. Vive de las sumas que le dejan las personalidades a las que atiende. No hay sumas fijas: el pago de sus servicios es a voluntad. (Fuentes: Infobae y Télam)


Te puede interesar

La Ciudadela despierta: San Martín afila sus armas para la nueva batalla

Con nuevos rostros en el plantel, el “Santo” se prepara para enfrentar la temporada 2025 de la Primera Nacional, buscando regresar al lugar que su historia demanda.

Franco Colapinto se une a Alpine como piloto reserva para 2025

El joven argentino da un salto clave en su carrera y se acerca a la Fórmula 1 tras ser confirmado como parte de la escudería francesa.

Cuando la política se mezcla con el fútbol

Patricia Bullrich pidió que el Sudamericano Sub20 no se juegue en Venezuela.

Más de 100 partidos por mes, se presentó las diez primeras fechas del Torneo Apertura

La Liga Profesional publicó el cronograma de los diez primeros cruces del campeonato de primera que inicia el 23 de enero.

Excelentes resultados de los argentinos tras etapa maratón en el Rally Dakar

La competencia consistió de la etapa “48 horas”, la más complicada de la competencia automotor más difícil.

Finalmente, San Martín de Tucumán tiene nuevo técnico

El flamante DT es de la cantera del club. Ariel Martos es oficialmente la cabeza del Santo.