Buenas noticias: la Feria de Artesanos volvió al parque Avellaneda con estricto protocolo sanitario
La Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán regresó ayer al parque Avellaneda, con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad correspondientes para evitar contagios de Covid-19.
La posibilidad de que los emprendedores locales puedan retomar su fuente de ingresos fue dispuesta por el intendente Germán Alfaro, tras una reunión con el sector.
“Por una decisión política del intendente Germán Alfaro, a través de un decreto se autorizó a la Asociación Civil de Emprendedores y Artesanos del Bicentenario a poder desarrollar sus tareas en el parque Avellaneda, en calle Asunción, entre Mate de Luna y San Martín. Para ello se elaboró un protocolo el cual fue cumplido en un 100% por ciento por los artesanos y también por el público en general, acatando las normas de distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijo y de alcohol en gel”, detalló el secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Carlos Ale.
“El intendente les había dado un voto de confianza a los artesanos para que puedan trabajar. Esto ha sido muy fructífero para ellos y también la gente tomó muy bien la vuelta de la feria”, resaltó el funcionario.
Durante la jornada, distintas reparticiones municipales desplegaron un operativo preventivo, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural. Se hizo limpieza y desinfección del lugar antes y después de la feria, los puestos se ubicaron respetando una distancia mínima de 10 metros entre sí y hubo presencia permanente de personal de control y seguridad, para comprobar la ausencia de síntomas en las personas que atendían los puestos y entre los vecinos.
“En la semana vamos a tener una reunión para evaluar cómo continuamos, pero creemos que la feria se seguirá desarrollando los domingos en el parque Avellaneda”, anticipó Ale.