Nadia Fucilieri se negó a declarar y pidió confesarse son un sacerdote
La joven mamá que hace dos semanas, asesinó a sus dos pequeños hijos y luego intentó quitarse la vida fue finalmente imputada por "Homicidio agravado por el vínculo con alevosía”
Ayer jueves Nadia Fucilieri se presentó en tribunales ante el fiscal Diego López Ávila, y cuando se le preguntó acerca de si quería declarar y si entendía la acusación se limitó a responder “me abstengo”. La mujer fue imputada por doble homicidio agravado por el vínculo y por alevosía. El agravante de la acusación se debe a que, según confiaron fuentes judiciales, la acusada atacó a los niños, mientras dormían.
Según publicó el portal de noticias La Gaceta la abogada del padre de los niños dijo que ahora se espera la conformación de una junta médica para evaluar el estado de Fucilieri, de 29 años. "La defensa pidió una junta médica que lamentablemente llevará su tiempo para ponerse de acuerdo en la designación de los profesionales", señaló la letrada, quien además agregó que "la cuestión tiene que ver con demostrar si en ese momento estuvo fuera de sí porque lo que es ahora ella está totalmente consciente de lo que hizo". Sobre esto último Furque agregó "Sus parientes vienen todo el tiempo a Tribunales a interiorizarse sobre el tema, pero ella no los quiere recibir. Me enteré que ha solicitado la presencia de un sacerdote amigo, por lo que me imagino que ella está consciente de lo que ha hecho y está arrepentida".
Fucilieri recibió el alta médica desde el Hospicio del Carmen este miércoles -donde se encontraba internada y sedada- ahora se encuentra alojada en la Brigada Femenina, a la espera de que la trasladen al Penal de Mujeres de Banda del Río Salí.