Gendarmería secuestró 265 kilos de cocina valuada en casi $120.000.000
Efectivos de Gendarmería persiguieron y detuvieron a un camión que llevaba un millonario cargamento de cocaína.
Luego de meses de investigación por parte de la justicia federal de Santiago del Estero, ayer en la ruta 34 entre Pichanal y Santa Rosa, Salta, incautaron un vehículo de gran porte que transportaba escondidos 265 kilos de cocina.
Después de una persecución, fue detenido un camión Ford 400 a la altura del kilómetro 1322. Al inspeccionarse el vehículo, los gendarmes descubrieron que en la caja del camión había un doble fondo, donde se destacaban algunos tornillos flojos y olor a pintura fresca.
Con la ayuda de un perro detector de narcóticos, los gendarmes encontraron en ese habitáculo, 259 panes de droga, en paquetes de diferentes colores. Al realizarse la prueba de orientación de campo, narcotest, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína.
El conductor del camión de nacionalidad argentina, quedó detenido. Por otro lado el cargamento fue conducido a la sede de Gendarmería en Santiago del Estero.
Este sería según los expertos un golpe millonario, porque los 265 kilos de cocaína estarían valuados en casi $ 120.000.000, es decir más de 6,5 millones de dólares, según cotización de casi $18.