Eric Aguirre se renueva “A solas” en su atmósfera intimista

El músico tucumano traerá una propuesta renovada este viernes en Casa Managua, conde interpretará nuevas versiones de clásicos nacionales y adelantará temas de su primer disco.

Eric Aguirre promete desandar lo mejor de su repertorio, con nuevas reversiones de clásicos nacionales y temas inéditos de su primer disco.

El músico tucumano traerá una propuesta renovada en la presentación que realizará este viernes a las 22 en Casa Managua (San Juan 1015), donde interpretará nuevas versiones de clásicos nacionales y adelantará temas de su primer trabajo discográfico Eternidad. Otra novedad, se acompañará por cinco guitarras diferentes.

Eric Aguirre es uno de los jóvenes músicos de más proyección de los últimos tiempos del rock tucumano y ha demostrado en  sus últimos conciertos que la originalidad y la renovación ya forman parte de su estilo pero sin perder la esencia musical que es parte de su propuesta.

Anuncia “A Solas” para este viernes a las 22 en la mítica Casa Managua, donde promete desandar lo mejor de su repertorio, con nuevas reversiones de clásicos nacionales, esos poco transitados por el establishment  comercial pero que tanto gustan a la platea entendida y algunos anticipos de su primer trabajo discográfico Eternidad, que está en proceso.

Así, se espera que no falten en el repertorio clásicos de su colección como Oeste, Fina ropa blanca o Un Loco en la calesita. Empero, sin anticipar muchos detalles –Aguirre cuida mucho el efecto sorpresa que causa en sus presentaciones-, el músico adelanta que presentará su performance más jugada, acompañado de un gran equipo de trabajo en la producción del evento.

Tendrá como invitado al músico catamarqueño Renzo Cecenarro, reconocido por su fusión jazz rock de proyección, lo que le dará un importante valor agregado al encuentro. Cecenarro inaugurará la noche seguramente con lo mejor de Migmatita, el álbum que lo ha llevado al éxito.

Aguirre sabe que está construyendo su carrera sobre bases sólidas. Su historia nos muestra que pasó por bandas del calibre de  Umano (2009), Yanasus (2012), Mandinga Folk (2013) y Civitas Dei (2014-2017). En ellas seguramente abrevó en aguas armónicas que hoy lo muestran como un compositor extraordinario y un intérprete de relieve que cada paso que da parece adelantar fatalmente a un destino que no puede ser más que exitoso.

Experimentador absoluto de la música, suele elegir distintos formatos de presentación: con su banda (la base es Rodrigo Manzur en guitarra, Pablo Ponce en bajo e Isaac Llovera en (batería) y por otro lado, el unipersonal acústico, donde dispone de diferentes guitarras que varían según las canciones. Esta última especialidad será la que presentará el viernes.

En consecuencia, “A Solas” será la propuesta que el este viernes mostrará a Eric Aguirre en su versión acústica e intimista.

Sólo por eso es conveniente ir a saludar la propuesta. Quienes acudan, se irán con los oídos pletóricos de la mejor música.