
Secuestraron mercadería valuada en más de 700 mil pesos
El operativo se llevó a cabo por gendarmería durante dos allanamientos. Uno en la localidad de Trancas y el otro en Burruyacu
Tucumán21/11/2017

Durante la madrugada de hoy, gendarmería logró incautar mercadería de contrabando la cual era trasladada por un camión de transportes de correo privado que venía desde Salta. Al detener el rodado en un puesto fijo ubicado en la localidad de Trancas, los uniformados observaron que a simple vista, el cargamento no era más que encomiendas. No obstante, se procedió a la requisa del mismo y observó que contenía mercadería en infracción a la ley 22.415 valuada en aproximadamente en $630.000.
Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal 1 de Tucumán, ordenando éste la apertura de cada caja, detalles de la mercadería en infracción y el secuestro de la misma. Por otra parte, al chofer solo se le pidieron los datos y se le permitió continuar el viaje con el camión pero sin el cargamento.
Otro procedimiento de similares características se realizó sobre la Ruta Nacional 344, a la altura de la localidad de Burruyacu. Allí el escuadrón 55 de gendarmería logró interceptar a un vehículo utilitario que se desplazaba hacia el sur de la provincia. En su interior viajaban dos personas mayores de edad pero con domicilio, según constataron los oficiales, en la capital de San Miguel de Tucumán. Ambos transportaban en la caja del rodado, mercadería ilegal del rubro electrónica, tienda y bazar valuada aproximadamente, en $145.880. Tomo intervención el Juzgado Federal de turno quien ordenó el secuestro de todo el contrabando.


En Tucumán los colectivos circularán con normalidad este martes pese al paro nacional
En un giro inesperado y tras intensas gestiones de último momento, el servicio de transporte público de pasajeros funcionará normalmente este martes en Tucumán, a pesar del paro de 24 horas decretado a nivel nacional por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En un despliegue impresionante, la Dirección General de Bomberos de la Policía culminó el curso nacional 'Operador de Rescate' con un simulacro en el Hotel Sheraton










