
Detienen a una pareja de bolivianos que transportaban cocaína en la vagina, el estómago, una mochila, una media y debajo de las plantillas
En total, más de 100 cápsulas de droga
Tucumán29/11/2017

El hecho se dió el pasado 25 de noviembre en un paraje llamado "Carapary" mientras gendarmería realizaba un operativo de control sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Salvador Mazza, provincia de Salta.
De pronto pasó por el lugar un vehículo marca VW GOL el cual era utilizado como remis y en su interior viajaba una pareja, ésta perteneciente al vecino país de Bolivia. Los uniformados decidieron detener la marcha del rodado y interrogar a sus ocupantes. Al momento comenzaron a notar contradicciones entre el hombre y la mujer, sobre todo en cuanto al lugar preciso al que se dirigían sin lograr entender los gendarmes, el destino final de estos en sus dichos.
Tal es así que, en prescencia de testigos, pidieron requisar el equipaje que traían. Dentro de una mochila que el sujeto portaba, encontraron una media con 40 cápsulas de una sustancia blancuzca. Ante esto, el hombre logró confesar que también había ingerido 60 cápsulas más, de la misma sustancia.
Al continuar con los zapatos del sujeto, pidieron que se los quite y notaron un peso superior al habitual. Al revisarlos más minuciosamente, descubrieron que debajo de las plantillas habían dos paquetes amoldados a la horma del calzado, también con cápsulas.
Luego fue el turno de la mujer. Al momento de revisarla se puso demasiado nerviosa mostrando varias contradicciones en sus dichos, según consta en el parte de la fuerza. Finalmente y sin mediar más palabras, admitió que tenía introducido en el interior de la vagina, un preservativo con más cápsulas. En consecuencia, y en prescencia de una testigo femenina, se procedió a revisarla, no obstante y por motus propio, ella misma y por sus propios medios, extrajo de sus partes íntimas un preservativo con un total de 10 cápsulas.
Personal de la Policía Científica y Estudios Forenses, realizó en el polvo pruebas de campo llamadas "Narcotest", las que dieron como resultado positivo para cocaína. La pareja quedó detenida e intervino en la causa el Juzgado Federal de Tartagal.




El jueves 9 de octubre, Flow estrena la nueva serie con dirección de Eduardo Pinto y producción de Javier Noguera. Una historia de amor, tradición y misterio protagonizada por Laura Grandinetti, Emanuel Rodríguez, Luis Machín, Lili Juárez y gran elenco.

La SAT inició la perforación de un nuevo pozo de agua potable en la Maternidad
Es el quinto que la empresa ejecuta dentro del cuadrante de Av. Mate de Luna, Belgrano, Mitre y Ejército del Norte.










El jueves 9 de octubre, Flow estrena la nueva serie con dirección de Eduardo Pinto y producción de Javier Noguera. Una historia de amor, tradición y misterio protagonizada por Laura Grandinetti, Emanuel Rodríguez, Luis Machín, Lili Juárez y gran elenco.

Secuestran 400 dosis de cocaína y aprehenden a dos mujeres por narcomenudeo en barrio Rosa Mística
Un operativo policial llevado a cabo este jueves en el barrio Rosa Mística de la capital tucumana resultó en el secuestro de 400 dosis de cocaína y la aprehensión de dos mujeres, una de ellas con arresto domiciliario por narcomenudeo. La acción se enmarcó inicialmente en una causa por amenazas agravadas por el uso de armas de fuego.

La SAT inició la perforación de un nuevo pozo de agua potable en la Maternidad
Es el quinto que la empresa ejecuta dentro del cuadrante de Av. Mate de Luna, Belgrano, Mitre y Ejército del Norte.

