Por asambleas, los bancos no atenderán las dos últimas horas de este jueves  

Los trabajadores rechazan el 9% de suba salarial ofrecido por las entidades financieras. No descartan un paro para la semana próxima.

Tucumán 21/12/2017 Mariela Alderete Mariela Alderete
Los dirigentes Carlos Cisneros, a nivel nacional, y el titular de La Bancaria Tucumán, Eduardo Bourlé, informarán en las asambleas sobre el  conflicto salarial.
Los dirigentes Carlos Cisneros, a nivel nacional, y el titular de La Bancaria Tucumán, Eduardo Bourlé, informarán en las asambleas sobre el conflicto salarial.

“Rechazamos la irrisoria propuesta patronal salarial del 9% y exigimos un porcentaje acorde a los precios de los alimentos, los servicios, y el dinero. Convocamos por ello a asambleas en las dos últimas horas de atención, en todo el país, el jueves 21. Durante su transcurso no atenderemos al público”. De esta manera, la comisión directiva de la Asociación Bancaria a nivel nacional ratificó, a través de un comunicado,  las medidas que se realizarán este jueves en todos los bancos del país.

“Ahora, provocando, vienen con un ridículo ofrecimiento del 9% como tope para las paritarias, pretendiendo, además avanzar contra derechos adquiridos de los trabajadores bancarios. En ese sentido niegan la habitual compensación anual que se percibe en enero, cuestionan la escala para la compensación del Día del Bancario, pretenden que la actualización automática de nuestro salario acordada en paritarias para el caso de que se superara el 19,5% de inflación, lo que ya ha sucedido, es parte del acuerdo para 2018, y ofrecen esa miseria que contrasta con la tasa de referencia del Banco Central”, alertaron desde el gremio, en referencia al ofrecimiento de las cámaras empresarias en el inicio de las paritarias.

Si no hay avances en la negociación salarial, desde el gremio, no descartan un paro de actividades para la semana próxima.

En las asambleas, los empleados también debatirán acerca de la reforma previsional, aprobada el martes pasado por Diputados. “Sostenemos que las regresivas reformas previsional, laboral, tributaria, son continuidad del ajuste iniciado en 2015 con una brutal devaluación, despidos, apertura de importaciones en perjuicio de la producción nacional, pérdida del empleo y poder adquisitivo del salario, topes a las paritarias pero no a los bienes ni servicios imprescindibles para una vida digna”, expresaron en el comunicado.


Te puede interesar
Lo más visto