VIDEO: 12 años de prisión para un ex cadete hijo de un ex comisario por conducir ebrio y matar a una joven embarazada

El ciclo periodístico DOCUMENTO pudo hablar con, el abogado de una de las víctimas, familiares, y sobrevivientes de aquella tragedia.

Tucumán21/12/2017Mariela AldereteMariela Alderete

En la madrugada del 24 de septiembre de 2013, a la salida del recital del popular cantante cordobés Carlos “La Mona” Jiménez en el club Tucumán Central, Nancy Ramírez y un grupo de adolescentes venían caminando por la acera norte de la avenida Néstor Kirchner al 1.500. En la misma dirección venía Lucas Mariano Jiménez circulando en un auto Chevrolet Aveo, a alta velocidad y en estado de ebriedad, cuando perdió el control y subió a la vereda atropellando a ocho de ellos. Nancy, quien estaba embarazada, murió en el acto.  Los otros quedaron con secuelas graves de salud, como Camila Ocaranza, que tenía 14 años en el momento del accidente, y quedó con un 90% de incapacidad.

A más de cuatro años del trágico accidente, el Tribunal, integrado por los jueces de la Sala III de la Cámara Penal, Carlos Caramutti, Néstor Macorito y Dante Ibañez, condenó a 12 años de prisión a Lucas Jiménez,  por la muerte de Nancy Ramírez (23) y las lesiones causadas a Jorge Martínez (17) , Camila Ocaranza (14). Eduardo Nieva (28), Carolina Giselle Fernández (19), Rita López (16), Karen Rodríguez(17) y Florencia Núñez (17). 

Resultado de imagen para lucas jimenez tucuman

Tras cinco días de debate oral y público, los jueces dieron a conocer la sentencia el 19 de diciembre pasado y además, ordenaron que se revoque el cese de prisión preventiva y que esta medida sea prorrogada por seis meses.

Al comienzo, Jiménez (H) había sido procesado y estuvo 18 meses en el penal de Villa Urquiza pero sorpresivamente, ya en libertad, el joven ingresó a la carrera de oficiales de la Escuela de Policía de la provincia, donde su padre Eduardo Jiménez era en ese entonces el director, con lo cual casi se recibe de agente. Ante la advertencia de Carlino, en noviembre se confirmó que Eduardo Jiménez fue relegado de su cargo y pasó a retiro, mientras que su hijo quedó fuera de la carrera de Policía.

"Siento bronca y dolor porque esperaba una pena mayor para esta persona, quien actuó sin ningún remordimiento y nos destrozó la vida”, resumió Rosana Ramírez, mamá de Nancy, víctima fatal de la tragedia, en declaraciones a la prensa.
Desde el banquillo de los acusados, Lucas Jiménez, en sus últimas palabras ante el Tribunal, dijo: “Lo que pasó esa noche fue un accidente. Hice lo que estaba a mi alcance para evitarlo, pero no fue suficiente".




"Siento bronca y dolor porque esperaba una pena mayor para esta persona, quien actuó sin ningún remordimiento y nos destrozó la vida”, resumió Rosana Ramírez, mamá de Nancy, víctima fatal de la tragedia, en declaraciones a la prensa.

Desde el banquillo de los acusados, Lucas Jiménez, en sus últimas palabras ante el Tribunal, dijo: “Lo que pasó esa noche fue un accidente. Hice lo que estaba a mi alcance para evitarlo, pero no fue suficiente".


Te puede interesar
Lo más visto