Video: una feminista en topless intentó robarse al niño Jesús del pesebre del Vaticano

Una mujer con el torso desnudo irrumpió en el decorado para protestar contra la moral sexual de la Iglesia

Redes Sociales 26/12/2017 Mariela Alderete Mariela Alderete
Captura de video
Captura de video

CIUDAD DEL VATICANO.- Ayer una activista con el torso desnudo del grupo feminista Femen intentó llevarse la estatua del Niño Jesús en el pesebre navideño de la Plaza de San Pedro del Vaticano , pero la Policía se lo impidió.

De acuerdo con lo informado por un testigo, la mujer saltó sobre las vallas y se lanzó sobre el pesebre, formado por figuras de tamaño real, gritando "Dios es mujer". La activista tenía la misma consigna pintada en su espalda descubierta.

El incidente ocurrió unas dos horas antes de que el papa Francisco diera su mensaje navideño a unas 50.000 personas en la plaza.

El sitio web del grupo la identificó como Alisa Vinogradova y la llamó una "sextremista". Dice que el objetivo del grupo, que fue fundado en Ucrania, es "la completa victoria sobre el patriarcado".

Otra activista de Femen protagonizó una acción similar en la Navidad de 2014 pero logró sacar la estatua de la cuna antes de ser arrestada. El grupo es conocido internacionalmente por realizar sus protestas con los pechos al descubierto.

Con esta acción, quería protestar contra la moral sexual del Vaticano y el intento de influenciar en las mujeres y su derecho a su propio cuerpo, señala un comunicado de la organización. "Un niño no es de Dios, sino de una mujer", añade el texto.




Fuente: La Nación

Lo más visto