Más controles este fin de semana: no consuma alcohol si va a conducir

El secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, dijo que se intensificarán los controles a los conductores este fin de semana.

Tucumán 05/01/2018 Mariela Alderete Mariela Alderete
Los controles se concentrarán en los principales accesos a las villas turísticas.
Los controles se concentrarán en los principales accesos a las villas turísticas.

Este fin de semana se realizará un intenso control en los diferentes puntos turísticos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los tucumanos y  turistas que visiten las distintas villas veraniegas, en el marco del Operativo Verano lanzado por el gobierno provincial.

Uno de los puntos más importantes que se controlará será, además del cumplimiento de la ley de tránsito, el consumo de alcohol en los conductores, ya que es una de las principales causas de accidentes viales con víctimas fatales tanto en la provincia como en el país.

“Se realizarán tareas de prevención, concientización y controles para no tener que lamentar ningún tipo de siniestros viales y que el conductor realmente tome conciencia de la importancia que tiene respetar la normativas de la ley Tránsito y sobre todo no consumir alcohol si va a conducir”, dijo el secretario de Transporte y Seguridad Vial de la provincia, Benjamín Nieva, en declaraciones publicadas por el sitio oficial comunicaciontucuman.gob.ar.

“Este fin de semana se incrementará el personal y los diseños preventivos, en lo que hace al sector de los Valles se trabajara con diferentes organismos del Estado”, explicó por su parte el jefe del Departamento Operaciones Policiales, comisario Manuel Bernachi.

Por último, el funcionario policial destacó que paralelamente continúan los operativos de prevención en capital y en el interior.  “En ese sentido seguimos trabajando en lo que hace al Consejo de Complementación en conjunto con las Fuerzas Federales en un diagrama especial en las diferentes jurisdicciones”, agregó.

Además el comisario destacó que la secretaría de Transporte y Seguridad Vial en conjunto con la Policía Vial, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), trabajaran de manera coordinado junto a  la dirección General de Drogas Peligrosas (Di.Ge.Dro.P) , la dirección de Investigaciones, el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOMT)  y personal de la Unidad Regional Norte.


Te puede interesar
Lo más visto