Tucumán suma más conectividad aérea con Buenos Aires

General 16/11/2020 Redacción Redacción
NOTA conectividad 2
Foto: www.tucumanturismo.gob.ar

A partir de esta semana, la provincia estará más conectada por la vía aérea. Desde la compañía low-cost JetSmart informaron que retomarán sus vuelos de cabotaje a siete destinos del país, entre ellos Tucumán, que contará con dos frecuencias semanales desde y hacia Buenos Aires, y tendrá su vuelo inaugural este viernes 20. Por su parte, Aerolíneas Argentinas empezará a volar a la provincia todos los días.

“En esta nueva normalidad estamos recuperando el flujo de la conectividad aérea de la provincia”, declaró el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT),Sebastian Giobellina. “En un principio teníamos dos vuelos de Aerolíneas a la semana y ahora pasamos a tener siete. Es decir, Tucumán y Buenos Aires estarán conectados todos los días. Además, a eso se agrega la noticia de que JetSmart sumará dos frecuencias semanales a partir de este viernes”, anunció el funcionario.

 “Cuanta mayor conectividad tengamos, se traducirá en más trabajo para la gente de nuestra industria. Quienes lleguen en esos aviones pernoctarán en nuestros hoteles y utilizarán nuestros servicios, comercio y gastronomía”, agregó Giobellina.

Desde la compañía JetSmart, su gerente comercial Darío Ratinoff explicó que en las últimas semanas “se notó un creciente interés de las personas por adquirir pasajes para el tramo final del año y hacia aquellos destinos que dieron señales de oportunidades para vacacionar este verano. Esto será un gran impulso para la reactivación de las economías regionales”, sostuvo.   

Cabe destacar que los vuelos de JetSmart desde y hacia Buenos Aires operarán en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, terminal designada temporalmente como único aeropuerto habilitado para realizar vuelos comerciales dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Sobre los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19, voceros de la compañía low-cost indicaron que sus vuelos se realizarán bajo las pautas sanitarias del gobierno nacional y el programa “Compromiso SMART”, desarrollado para brindar protección a todos los pasajeros y a cualquier persona que intervenga durante cada viaje. 

Para facilitar el acceso a los vuelos, la empresa implementó la venta de pasajes en 12 cuotas sin interés y la extensión de su programa de flexibilidad bonificado dentro de la compra. Asimismo, quienes adquieran su pasaje podrán acceder al programa PreViaje desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 

Fuente: www.tucumanturismo.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto