Motín en la Comisaria 11

El motivo fue el colapso de las cloacas. Ocurrió el reciente domingo, pasadas las 19 horas. Alrededor de 30 detenidos fueron los protagonistas.

Policiales27/02/2018Mariela AldereteMariela Alderete
Imagen tomada de La Gaceta
Imagen tomada de La Gaceta

Los reclusos de la comisaría 11, ubicada en avenida Benjamín Aráoz al 1.000, hicieron de este motín una forma de protesta debido a las precarias condiciones en las que aseguran encontrarse.

El reclamo continuó con la quema de colchones para conseguir que los retiren del lugar.

Según informó el jefe de la Unidad Regional Capital, comisario Walter Álvarez, no se trató de un caso particular, sino que ese día las cloacas de toda la zona colapsaron, generando que se inundara la sede policial.

El comisario Álvarez aseguró a La Gaceta que el conflicto fue controlado en poco tiempo y que no hubo heridos, al mismo tiempo que aprovechó para agregar que el lugar está saturado por la cantidad de presos- del mismo modo que las demás comisarías de la provincia-.

Durante el transcurso del inconveniente, familiares de los amotinados se presentaron en la sede policial para asegurarse de que todo finalizara con calma, aunque no pudieron evitar vivir momentos de angustia por los gritos y disparos que se escucharon desde el interior.

Todo finalizó de manera pacífica y con la reubicación de algunos presos en otras comisarías, para evitar el hacinamiento y mantener el orden.

Te puede interesar
Lo más visto