Aprovecharon que los dueños se fueron a almorzar y entraron a robar

Policiales 17 de febrero de 2020 Por Redacción
750x380_11869_20200217112152
Foto: comunicaciontucuman.gob.ar

Una familia de la zona sur de la capital tucumana salió a almorzar este domingo al mediodía. Todo transcurría con normalidad hasta que tres hombres llegaron durante la siesta a la casa ubicada en calle Bernabé Aráoz al 300. Usaron herramientas para forzar la entrada y una vez adentro comenzaron a preparar los elementos que pensaban robar. 

Según la Secretaría de Estado de Comunicación, cerca de las 14 un móvil recibió el aviso de que una llamada al 911 denunciaba que un hombre había sido visto intentando forzar la puerta de una casa y que en la calle estaba estacionado un auto sospechoso.

Inmediatamente el móvil se dirigió por la calle San Lorenzo y para evitar la posible huida de sospechosos, ingresó a la calle Bernabé Aráoz en contramano para interceptar al sujeto, que ya emprendía la huida en un auto, informaron.

Pero los efectivos divisaron que la puerta de una vivienda estaba entreabierta y decidieron ir a averiguar qué sucedía. “Una vez en el interior de la casa, encontraron a dos sujetos cargando bolsas repletas de objetos de valor de la casa”, detalló el comisario Alfredo Díaz.

A pesar de que uno de los sospechosos intentó escapar, fue alcanzado por personal policial en Crisóstomo Álvarez y San Luis, y los tres fueron aprehendidos. Se trata de tres malvivientes que cuentan con numerosos antecedentes prontuariales. Uno de ellos, de 50 años, había salido en libertad del Penal de Villa Urquiza hace apenas dos meses y su hermano, un conocido delincuente, permanece preso por la misma modalidad de robo.

Además de la aprehensión del hombre, fueron aprehendidos sus cómplices de 22 y 21 años, y por orden de la Fiscalía de Turno Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la II° Nominación, se concretó el secuestro del auto Fiat Siena gris en el que circulaban y de todos los elementos que usaron para entrar a la casa, entre los que había destornilladores, martillos y masas.

Te puede interesar