Una adolescente de 16 años estaba armada y provocaba disturbios en el Parque 9 de Julio
La menor se encontraba con otro grupo de chicos. Todos fueron detenidos pero a las horas liberados mientras que la jovencita fue trasladada al Instituto Roca.
Tucumán16/04/2018Mariela Alderete- Una adolescente de 16 años estaba armada y provocaba disturbios en el Parque 9 de Julio
El hecho se dio durante la tarde de ayer en uno de los principales paseos públicos de la provincia, el Parque 9 de Julio. En una de las zonas de allí, un grupo de adolescentes se encontraba provocando disturbios, entre ellos, una menor de 16 según consta en parte policial.
Efectivos policiales que transitaban por el lugar, lograron observar esta situción, decidieron intervenir y lograr que éstos desistieran del vandalismo. Ante la presencia de testigos comenzaron a requisar uno a uno a los chicos y al llegar a la jovencita, encontraron entre sus pertenencias un revólver marca Jaguar calibre 22 pero sin cartuchos.
Inmediatamente todos fueron trasladados a la comisaría pero una vez allí, las autoridades judiciales dispusieron que todos quedaran en libertad a excepción de la adolescente quien fue trasladada al instituto Julio A. Roca por infracción al artículo 189 bis.
- Un menor de 16 años escapaba de la policía en una moto robada pero perdió el control y cayó al pavimento.
Sucedió en la jurisdicción de la comisaría 4ta. en la zona de San Cayetano. Allí, un adolescente circulaba en una moto marca Honda CG color negro y con patente en trámite, según consta en el parte de prensa emitido por la policía.
El menor, al observar la presencia policial, aceleró la marcha y comenzó una persecusión entre él y los uniformados. Al cabo de unos metros, el sospechoso perdió el control del rodado y cayó pesadamente al pavimento. Esto posibilitó que fuera capturado y finalmente llevado a la comisaría.
Leer también: Facundo, la muerte que divide a la provincia.
Leer también: apareció una nueva imagen del menor muerto en un tiroteo con la policía
Horas más tarde se presentó el dueño de la moto nueva quien había radicado la denuncia y reconoció el motovehículo como suyo. Las autoridades judiciales intervinientes ordenaron que el menor quede privado de su libertad por la causa: robo.